Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta Terminator: Destino oculto es la reivindicación de una saga que, desde la llegada de la tercera entrega, solo ha cosechado críticas negativas y pérdida de credibilidad.
James Cameron, creador de la franquicia, está de vuelta, pero en rol de productor y coautor de la historia, y delegó la labor de dirección a Tim Miller, responsable de la primera entrega de Deadpool, y por ello la expectativa de los fans es alta, pues podría tratarse de una secuela de Terminator que por fin le haga honor a las dos cintas clásicas de 1984 y 1991.
Esta expectativa parece que sí será satisfecha, pues la película fue proyectada de manera sorpresiva en Estados Unidos y la concurrencia, dentro de la que destacaron críticos de renombre, está de acuerdo con que esta es la mejor Terminator desde Terminator 2: El día del juicio final.
Los críticos dejaron sus reacciones en Twitter -presumiblemente porque aún no pueden publicar reseñas completas- y después de leerlas lo único que queremos es ver en cuanto antes este filme que cuenta también con los regresos de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger.
Por ejemplo, Erik Davis de Fandango escribió “Terminator: Destino oculto es la mejor de las secuelas después de T2. Fácilmente es una de las películas de acción más entretenidas del año, es intrigante, intensa y no se detiene, pero también es una historia dulce sobre hacer las cosas correctas”.
Matt Singer de ScreenCrush dijo “Se cree que Terminator es la franquicia de Arnold. Pero Destino oculto deja claro que él no era el ingrediente clave que la hacía funcionar. Era Linda Hamilton. Ella está increíble y la película es sólida”.
Steven Weintraub de Collider escribió “Terminator: Destino oculto fácilmente es la mejor Terminator desde T2. Tiene acción fantástica y amé que tuviera tres mujeres protagonistas que patean traseros. Es genial ver a Linda Hamilton otra vez como Sarah Connor”.
Terminator: Destino oculto estrena el 1° de noviembre.