Si de algo hemos hablado durante los últimos meses con especial interés, el tema sin duda es el metaverso. Hablamos de una tecnología que promete convertirse en una industria millonaria que tocará a todos los sectores sociales, culturales y económicos. Lo que sucede ahora mismo con el festival Tecate Pa’l Norte es el ejemplo tangible.

A nivel mundial, el metaverso es una industria que generará un negocio de 21 mil millones de dólares en los siguientes 8 años, con crecimientos interanuales de entre 30 y 50 por ciento hasta 2026, año en el que moverá hasta 5 mil 351 millones de dólares, según estimaciones de Constellation Research.

Imagen de Facebook

Esta suma millonaria será generada por diversos sectores en donde los videojuegos, comunicaciones, ocio y entretenimiento serán los que mayor impulso den a esta nueva manera de entender el mundo.

¿El metaverso se apodera de los festivales musicales?

El uso de la tecnología está lejos de ser algo ajeno al mundo del entretenimiento, esparcimiento y ocio.

En años pasados, hemos visto como cientos de festivales musicales han adoptado diversas tecnologías para agilizar procesos y mejorar la experiencia de los asistentes.

Desde pagos sin contacto, registros a golpe de un clic y sistemas de localización mediante códigos QR se han convertido en acompañantes funcionales, útiles y, en más de una ocasión, necesarios en los grandes eventos musicales.

No obstante, la propia evolución tecnológica exige dar el siguiente paso tanto. Y es que hoy en día la tecnología entendida desde los festivales tiene algo más que ver con evitar filas o, incluso, reducir ciertos costos para los asistentes.

En realidad, se trata de una puesta que pone al centro la necesidad de maximizar la experiencia que de manera natural eventos tan reconocidos como Tecate Pa’l Norte entregan en cada edición.

El Tecaverse llega al Tecate Pa’l Norte

Esta ha sido justo la apuesta hecha por el mencionado festival para su edición 2022, misma que con la intención de ofrecer experiencias únicas para sus asistentes alineadas a lo último en tecnología, pone sobre la mesa el Tecaverse.

Imagen de Facebook Tecate Pa’l Norte

Disponible desde el pasado 21 de marzo, hablamos de una experiencia que sin duda llevará a un nuevo nivel, la experiencia que se vive en uno de los festivales más grandes y reconocidos del país, el cual ahora se podrá vivir de una manera distinta, desde un smartphone, una computadora o dentro de un stand en el evento.

El Tecaverse es el claro ejemplo del potencial que el metaverso ofrece para llevar la experiencia de los festivales musicales a otro nivel.

¿Qué hacer en el Tecaverse?

Los asistentes al Tecaverse mayores de edad podrán jugar para obtener “Eagle Points”, una especie de monedas digitales que podrán canjearse en Código Tecate, conoce más información aquí (codigotecate.com) o bien, conocer el stand dentro del festival Tecate Pa’l Norte que se celebra el 1 y 2 de abril para recibir una sorpresa.

Para comenzar a jugar, los participantes en el Tecaverse deberán de personalizar su propio avatar y adentrarse en una aventura dentro de un bar virtual para encontrar todos los cofres del tesoro en un tiempo determinado. Esto les dará la oportunidad de ganar la experiencia de servirse una cerveza en este metaverso único.

Imagen de Tecaverse

“En Heineken México nos caracteriza el espíritu innovador de nuestras marcas. Hoy, Tecate es una de las primeras cervezas en México en poner un pie en el metaverso y acercar el mundo de los NFTs a la audiencia en conjunto con Apodaca Group, uno de nuestros partners más importantes en el país, con quien elevaremos Tecate Pa’l Norte a una experiencia física y digital con beneficios especiales para los asistentes y entusiastas de nuestra cerveza, la música y la tecnología”, destacó Darío Tarulla, Vicepresidente de marketing de Heineken México.

De esta manera, el Tecaverse es el mejor ejemplo de lo que el metaverso propone para elevar la experiencia alrededor de eventos tan únicos como el Tecate Pa’l Norte.

Este festival hoy se ubica como pionero en nuestro país en la adopción de estas tecnologías y la pregunta a resolver es si este será el único gran festival que lo haga. Seguramente no, pero ahora es uno de los primeros en ofrecer esta grata y excepcional experiencia.