En 2017 Universal Studios Japan comenzó a construir su parque de diversiones conocido como Super Nintendo World, el cual como su nombre lo indica será algo parecido a lo que hizo Disney con su parque “Star Wars: Galaxy’s Edge”, pero en lugar de Star Wars los usuarios estarán inmersos en el extenso mundo de los personajes de Nintendo.
La empresa ha revelado que el próximo 4 de febrero de 2021 el parque abrirá sus puertas y garantizará un ambiente seguro ante la situación actual por COVID-19, por lo que de inicio solo estará operando al 50% de su capacidad, además de que lo más lógico es que dentro del parque se ofrezcan constantemente gel antibactrial, desinfectando para zapatos, y se obligue a los visitantes a utilizar cubrebocas todo el tiempo.
Universal Studios Japan podría enseñar cómo manejar la apertura de estos grandes parques sin generar un caos, pues en el caso de Disney la empresa ha anunciado planes para despedir a 32 mil empleados que en su mayoría laboran dentro de sus parques de diversiones en distintas partes del mundo.
¿Qué atracciones habrá en Super Nintendo World?
La atracción que probablemente será la de mayor interés para los usuarios es la montaña rusa con temática de Mario Kart que se ubicará dentro del castillo de Bowser y que además funcionará con tecnología de realidad aumentada, por lo que los usuarios se pondrán una gorra de Mario Bros con lentes y auriculares que proporcionarán esta tecnología y experiencia más inmersiva.
Los carritos de este juego serán iguales a los de Mario Kart y tendrán un volante, aunque no significa que podrás manejarlo a tu antojo.
Bloomberg, que tuvo la oportunidad de ver las instalaciones del parque también mencionó que hay planes de ampliar las instalaciones con un área temática de Donkey Kong, aunque no se han revelado fechas para esto.
De momento no se han revelado todos los juegos y actividades que habrá en el parque, pues se ha puesto especial atención en la montaña rusa, pero seguramente conoceremos más detalles en las próximas semanas.