Muchos son los datos curiosos alrededor de la edición 2020 del Super Bowl. Por ejemplo, esta será la segunda ocasión que un equipo juega el Super Bowl en su mismo estadio en toda la historia, al tiempo que esta final podría ser la ocasión en la que finalmente los Bengals levanten la copa luego de dos intentos fallidos a manos de los 49ers de San Francisco. No obstante, quizá lo más destacado sea que es el primer Super Tazón que se vive en el metaverso.
Hablamos de ese término, hoy convertido en una realidad, que desde hace varios meses parece estar trastocando los planes de negocio en cientos de industrias y que ahora vivirá su primer Super Bowl con una puesta interesante que vale la pena reconocer.
El asunto no es menor y pone sobre la mesa una revolución en el mundo del entretenimiento gracias a esta tecnología que con una apuesta inmersiva desde hace ya un tiempo ha anotado un gran touchdown.
Y es que a la par de los reflectores que supone el Super Bowl por sí mismo, con la llegada del metaverso cientos de empresas, artistas y demás creadores de contenido parecen haber encontrado una forma alterna de capitalizar el ruido alrededor del evento mediante una tecnología que nos guste o no, mucha gente quiere probar.
Así ya hemos visto algunos esfuerzos interesantes que podrían marcar historia durante esta nueva final de la NFL.
Un videojuego fue de lo primero en llegar. En un comunicado de prensa, la National Football League anunció su alianza con Roblox para crear el metaverso llamado «NFL Tycoon». En este nuevo universo virtual los fans del fútbol americano podrán disfrutar de diversas actividades como la comida, coleccionar tarjetas con los jugadores, armar las retas de «tocho» y ser parte del negocio administrando un equipo de fútbol americano.
Super Bowl en el metaverso
Este es solo uno de tantos esfuerzos. Entre los más destacados, está el caso de Miller Lite, marca que con motivo del Super Bowl ha decido crear un bar en el metaverso, desde donde los usuarios podrán disfrutar de una serie de funciones interactivas y disfrutar de una cerveza virtual.
Adicional, la mencionada firma pondrá a disposición una serie de productos exclusivos portátiles para usuarios registrados en Decentraland con una billetera criptográfica.
«Si bien muchas marcas están ingresando al metaverso en este momento, Miller Lite está haciendo las cosas de manera diferente al mantener un pie en el mundo virtual y otro en el mundo real”, dijo Sofía Colucci, vicepresidenta global de la familia de marcas Miller.
A esta propuesta, debe sumarse el concierto que Foo Fighters dará en el metaverso tras el final del Super Bowl.
Este evento es organizado por la aplicación de Horizon Venues para ser ser transmitido a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la reconocida banda de rock.
“A Foo Fighters le encantan los desafíos, desde tocar en los escenarios más grandes del mundo hasta los clubes más pequeños y hacer películas y miniseries. Prácticamente lo hemos hecho todo”, dijo Grohl en un comunicado.
Los ejemplos anteriores no hacen más que reforzar la premisa sobre el impacto económico que el metaverso tendrá durante el futuro inmediato.
Recordemos que el metaverso es una industria que generará un negocio de 21 mil millones de dólares en los siguientes 8 años, con crecimientos interanuales de entre 30 y 50 por ciento hasta 2026, año en el que moverá hasta 5 mil 351 millones de dólares, según estimaciones de Constellation Research.
Esta suma millonaria será generada por diversos sectores en donde los videojuegos, comunicaciones, ocio, desarrolladores de software y aplicaciones, comercio electrónico, redes sociales, turismo, inmobiliario y productividad empresarial, serán los más beneficiados y quienes mayor impulso den a esta nueva manera de entender el mundo.