Estamos a unos cuantos días de vivir una nueva edición de la final de la NFL y como ya es tradición el mundo gaming ha comenzado a subirse a la conversación de la mano de Electronics Arts (EA) y Madden con una predicción que ya entrega un ganador para el Super Bowl LVI.
En horas recientes, EA Sports dio a conocer su predicción anual alrededor del Super Bowl, la cual surge de una simulación que esta ocasión utilizó como plataforma Madden NFL 22.
Antes de arrancar con el posible ganador que a poco menos de una semana del Super Bowl han dado desde EA, es importante mencionar la metodología y relevancia que tiene este pronóstico.
Para muchos aficionados de los videojuegos y de la NFL, la predicción de Madden NFL es una de las más confiables al ser debatida tanto por jugadores del título como por expertos en futbol americano y fanáticos de este deporte en partes iguales.
Esto ha permitido que la simulación del videojuego haya acertado cerca de una docena de veces en el ganador.
De hecho, el pronóstico entregado durante el Super Bowl XLIX fue casi perfecto, tanto en el ganador de la final como en el marcador que cerró el encuentro.
¿Quién gana el Super Bowl según EA?
Ahora bien, entrando en materia tenemos que la predicción de este año se ralizacó utilizando el más reciente gameplay de Madden NFL 22 impulsado por los datos de los jugadores provistos por NFL Next Gen Stats.
Gracias a este proceso se ha dictado que serán los Cincinnati Bengals los que, con una victoria cerrada, se impondrán sobre los LA Rams con un marcador 24-21, con lo que ganarían su primer título de Super Bowl.
Según la predicción de EA, los Bengals entrarían al medio tiempo perdiendo 14-7, pero se repondrían gracias a su defensiva:
«Al inicio de la segunda mitad, la defensiva de Cincinnati levantó la mano a través del corner Eli Apple al interceptar a Matthew Stafford para llevar el balón hasta las diagonales y empatar el juego. Joe Burrow tomó la ventaja comenzando el último cuarto con un pase de anotación a Tee Higgins, pero la respuesta de Los Ángeles no se hizo esperar con un TD de Odell Beckham Jr. para igualar las acciones. En los minutos finales, Burrow puso a su equipo en distancia de gol de campo dando una nueva oportunidad a Evan McPherson de entrar al campo para patear el FG decisivo, asegurando una victoria histórica para la franquicia de los Bengals».
Por ahora no queda más que esperar para conocer lo acertada que puede ser esta predicción en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.