La euforia alrededor del Super Bowl 2022 no ha parado. Cientos de aficionados dentro y fuera de Estados Unidos esperan hacer de esta nueva final de la NFL un evento memorable, en donde el e-commerce no queda fuera de la ecuación.
Estamos a cerca de 24 horas de que se dispute el Super Tazón, en donde los Cincinnati Bengals y los LA Ramsse vena las caras en el campo para pelear por el máximo trofeo de la liga.
Lo cierto es que los fanáticos han hecho su propio juego fuera (y en la mayoría de los casos) lejos de la cancha, y quizás lo que desde ahora se observa en el terreno del comercio electrónico sea el mejor ejemplo.
En principio, no podemos perder de vista que el Super Bowl es un evento que supone un interesante desembolso para cientos de fanáticos del futbol americano en todo el mundo.
Basta con ver lo que sucede en México, específicamente en la capital del país. De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canacope), el partido delSuper Bowl LVIentre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, del próximo 13 de febrero ocasionará el incremento en la compra de productos como cerveza, vinos, licores, refrescos, botanas, hamburguesas y pizzas.
De manera puntual se prevé que una familia promedio gastará entre 600 y mil pesos para disfrutar de la final de la NFL toda vez que el evento se disfrute en casa.
Super Bowl en e-commerce
Si el seguimiento del Super Bowl se decide hacer desde una cantina, bar o restaurante, el gasto iría de los 350 pesos hasta los mil 200.
Lo cierto es que el «gran emparrillado» también se vive en línea. Basta con revisar las conversaciones alrededor del Super Bowl o el incremento en búsquedas alrededor del evento.
Para el e-commerce esto se traduce en una oportunidad única, misma que queda en claro con las recientes estadísticas entregadas por Mercado Libre.
De hecho, cuando menos dentro de esta economía, parece haber un ganador. De acuerdo con cifras de la plataforma, antes del 30 de enero, las visitas al abanderado de Ohio eran del 45 por ciento mientras que el de California lo rebasaba con un 55 por ciento.
No obstante, esta historia cambio a favor de los bengalíes en una relación de 52 por ciento contra el 48 por ciento para los carneros, convirtiéndolos en los victoriosos del ecommerce.