Las estrategias de todas las plataformas de streaming que existen en el mercado son totalmente diferentes entre sí, pues dan un peso distinto a la apuesta que hacen sobre el contenido original que producen.
Y no necesariamente estamos hablando de la cantidad de dinero que invierten en sus producciones originales, ya que esto no determina su éxito ni el alcance que pueden llegar a tener.
Un ejemplo muy claro es el caso de Amazon que aunque lleva el mismo tiempo en el mercado que Netflix, tiene menos producciones originales que mostrar en su catálogo.
Además la mayoría de las series y películas más exitosas de Prime Video suelen ser productos que fueron comprados a terceros o provenientes de un catálogo más extenso como el que recientemente compraron de MGM.
La mayoría podría pensar que esto se debe a que Amazon invierte muy poco en su plataforma de video en comparación con las otras plataformas de streaming del mercado (Netflix, Disney+, Apple, Hulu, entre otras).
Sin embargo, gracias a los datos proporcionados por Bloomberg Intelligence sobre una estimación de gastos en producciones originales para algunas plataformas de streaming, nos hemos dado cuenta que Amazon Prime Video es la empresa que más invierte en su plataforma con una estimación de 15,000 millones de dólares.
Lo que la coloca por encima de Netflix que registra un gasto estimado por 13,600 millones de dólares, seguido de Disney+ con 9,500 millones de dólares.
Mientras que otras plataformas de streaming como Warner Bros. Discovery (HBO Max), Apple, Hulu y Paramount se encuentran por debajo de los 7,000 millones de dólares.
Ahora bien, es importante mencionar que de los costes estimados en esta tabla, Amazon emplea 5,000 millones de dólares en la retransmisión de eventos deportivos y 10,000 millones de dólares en producciones propias.
Lo que deja un gran cuestionamiento en el aire. Entonces sí Amazon es la que más gasta en producciones propias ¿Por qué no destaca sobre las demás propuestas del mercado de streaming?
La razón es muy simple, pues según la información proporcionada por Bloomberg, Amazon tiene un enfoque diferente sobre el entretenimiento que proporciona a través de Prime Video.
Su estrategia es utilizar Prime Video como una herramienta para atraer de forma masiva a nuevos usuarios y desde allí comercializar con otros servicios y productos.
Y al parecer eso les ha funcionado bastante bien, ya que el año pasado generó 470,000 millones de dólares en ventas y 33,000 millones de dólares en ingresos netos.