Al inicio de esta semana todo mundo comenzamos a hablar de la comparación de la temporada 4 de Stranger Things con Game of Thrones y no es por los ojos azules estilo Night King que hoy sabemos sale en el trailer recién estrenado.
De hecho, todo comenzó por declaraciones de Matt y Ross Duffer, creadores de la serie de Netflix quienes hacen referencia a lo complejo de la trama de esta cuarta entrega y, bueno, parece que tienen razón, además de que encontramos mucho estilo Marvel.
El inicio del final para Stranger Things
Esta mañana fue publicado el trailer de la temporada cuatro de Stranger Things en el que vemos varias pistas de lo que nos mostraran a lo largo de este aparente “inicio del final” como ellos mismos anuncian en el clip.
Por un lado, notamos a lo que se refieren los hermanos Duffer en la reciente entrevista a Deadline en la que hablan de una historia “muy dispersa”: “La llamamos en broma nuestra temporada de Juego de tronos porque está muy dispersa, así que creo que eso es lo que es único o lo más exclusivo de la misma”.
Y al parecer tiene algunas similitudes, además ente malvado que aparente será el villano de esta última entrega, con ojos azules muy similares a Night King, tenemos que habría por lo menos tres tramas , una centrada en Eleven y un dilema para proteger a sus amigos, otra en la que Max enfrentará más fantasmas de su pasado y otra en el Chief Cooper, quien parece nos dará un par de sorpresas de la URSS (recuerden que son los ochenta).
Aunado a lo anterior, vemos efectos y algunas escenas que bien podrían proyectarnos a alguna escena de una película o serie del MCU, por lo que la combinación de drama, trhiller, acción y un toque de horror buscarán conectar con esa base de fans que ha aglomerado Stranger Things con el paso de los años.
Por último o o menos importante, es que la cuarta temporada de ST estará dividida en dos partes, la primera se estrenará el 27 de mayo y, probablemente, a lo Game of Thrones o The Walking Dead nos hagan esperar algunos meses si no es que hasta 2023 para ver la parte complementaria.
Capitalizar el último cartucho
Es probable que Netflix busque sacar el máximo de provecho posible a la última temporada de Stranger Things debido a que le quedan pocos títulos con este arrastre a sus pantallas, uno que ha sudo de gran ayuda para la suma de suscriptores, algo de lo que adolece en tiempos recientes.
Al respecto, el propio Showrunner de la serie, Shawn Levy, ha señalado que la temporada 4 también es la más ambiciosa del programa, de ahí que se haya demorado tanto tiempo en llegar a la pantallas de los usuarios -sumado a otros factores de todos conocidos como el COVID-.
Lo que señala el productor tiene sustento, tras acabarse Stranger Things ¿qué hay?, realmente es poco lo que tienen con este arrastre. Tan solo la temporada tres con todo y las críticas encontradas sirvió para que más de 40 millones de cuentas en todo el mundo la vieran, además de que, según la propia compañía señaló que en su primera temporada lanzada en 2016 fue un factor clave para su crecimiento en suscriptores.
Si este potencial se agota, es probable que dada la “dispersa” trama que presentarán esta entrega, no sorprendería que en el futuro Netflix o los hermanos Buffer nos sorprendan con algún spin-off… ¿les gustaría?