Spider Man: No Way Home, sin aún ser estrenada en la pantalla grande, ya es la película más taquillera del año, misma que gracias a su preventa batió récord.
Antes de la preventa de esta nueva cinta de Marvel Studios, Avengers: Endgame era el largometraje que más dinero había recaudado en México; sin embargo, este título le duró solo dos años.
Spider Man: No Way Home, la más taquillera en México
Desde que se anunció que este año Spider-Man: No Way Home llegaría a las salas de cine, los fans del superhéroe ya esperaban con ansias la preventa de boletos.
Fue el pasado lunes 29 de noviembre, en sus primeros minutos, cuando la venta anticipada de tickets comenzó y con ello un colapso de sitios online en Cinemex y Cinépolis.
Y tan solo un par de días después de dicha preventa, esta cinta ya registra un nuevo récord en México.
Cifras de Deadline reportaron que, a tan solo 24 horas del inicio de esta venta, ya había recaudado 149 millones de pesos, lo cual representa un 40% más que lo recabado por la cuarta película de Avengers.
Aun cuando esta cifra es alta, lo cierto es que aumentará conforme se acerque la fecha de estreno, misma que será el próximo jueves 15 de noviembre.
Las películas más taquilleras en México, del 29 de noviembre al 5 de diciembre
Mientras esperamos que Spider-Man: No Way Home llegue a las salas de cine, hay películas que ya están en cartelera y que también suman dinero.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), estos son los cinco largometrajes que más han recaudado en taquillas de México, del 29 de noviembre al 5 de diciembre.
- Encanto: durante la semana 22.8 millones de pesos, con un acumulado de 64.4 millones de pesos.
- Ghostbusters El Legado: durante la semana 14.5 millones de pesos, con un acumulado de 105.6 millones de pesos.
- La Casa Gucci: durante la semana 13 millones de pesos, con un acumulado de 41.9 millones de pesos.
- Rey Richard una familia ganadora: durante la semana 9.5 millones de pesos, con un acumulado de 9.5 millones de pesos.
- Eternals: durante la semana 7.3 millones de pesos, con un acumulado de 307.2 millones de pesos.