Desde finales del año pasado, un rumor ha sonado fuerte: Sony estaría preparando el lanzamiento de Spartacus, un servicio propio de suscripción para entregar mayores a PlayStation frente a Xbox Game Pass.
Hablamos de un movimiento predecible en el que oferta es lógica y obvia. Spartacus (el nombre de código manejado hasta ahora) permitiría a los jugadores acceder a una gran cantidad de juegos clásicos así como a los títulos más recientes con soporte para PlayStation.
Desde entonces, pocos han sido los detalles que se han dado sobre esta nueva propuesta; no obstante, todas esta incertidumbre podría llegar a su fin nada más y nada menos que la próxima semana.
Y es que desde Bloomberg han informado que sería en los siguientes días cuando Sony presente Spartacus, propuesta que combinaría las bondades de Plus (juegos descargables bajo suscripción) con aquellas propiedad de Now (juegos en streaming).
Citando fuentes internas de Sony, la fuente destaca que Spartacus permitiría a los jugadores elegir entre varios niveles de suscripción para acceder tanto a los juegos más actuales como a los clásicos más buscados.
Adicional detallan que «el nivel más caro también daría a los jugadores acceso a demos ampliadas y la posibilidad de transmitir juegos por Internet».
Más detalles sobre Spartacus
En este punto es justo recordar el periodista de juegos Jeff Grubb a finales de febrero pasado, quien se aventuró en un podcast ha dar detalles sobre la posible estructura de precios, incluidos los diferentes niveles y lo que incluirá cada uno de ellos.
Según Grubb, habrá tres niveles para Spartacus:
- Essential: con un precio de alrededor de $10 dólares ( $205.42 MXN). Este nivel será lo mismo que el PS Plus.
- Extra: Con un precio de alrededor de $13 dólares ( $267.04 MXN). Teóricamente, este nivel incluirá un catálogo de juegos descargables, ofreciendo cualquier cosa que en PSNow sea pueda descargar, con una cantidad de 250-300 juegos a disposición del suscriptor. Este nivel no incluirá streaming.
- Premium: con un precio de alrededor de $16 dólares ($ 328.67 MXN), incluirá todo de los dos primeros niveles, así como «juegos clásicos», streaming y pruebas de juegos.
Es importante mencionar que hasta ahora Sony no ha confirmado ni negado la existencia de Spartacus; sin embargo una confirmación sobre el posible lanzamiento del servicio llegó nada más y nada menos que desde Xbox.
Durante esta edición de la GDC, la vicepresidenta corporativa de Xbox, Sarah Bond, en una conferencia dio por anunciada esta plataforma.