La venta de boletos para el concierto de RBD fue tema de controversia una vez más gracias a la participación de Ticketmaster en la distribución de las entradas. Muchos fanáticos mostraron su descontento ante el proceso de venta.
Pese a que la venta general se anunció para el viernes 27 de enero, se crearon 4 accesos previos, y desde el primero, el Foro Sol mostraba una ocupación casi total.
Estos accesos previos están relacionados con las tarjetas “Beyond” y “Priority” de Citibanamex. ‘Beyond’, es nada más y nada menos, que el producto más exclusivo de dicha entidad bancaria y se encuentra disponible sólo por invitación. Para los tarjetahabientes de esta categoría, se abre la venta de boletos antes que a nadie, incluso de aquellos que pertenecen a ‘Priority’.
El trucazo
Se sabe por grupos en redes sociales como Facebook, que quienes tienen acceso a estas ventas previas adquieren boletos para posteriormente venderlos a precios un “poco” más altos.
En otros casos, también hay quienes -banda buena onda comprometida con el bienestar colectivo- comparten públicamente, los password de acceso para esas ventas exclusivas.
Lo cierto es que desde hace algunos años se ha vuelto una travesía -no necesariamente agradable- obtener entradas para los múltiples conciertos cuyas ventas se realizan a través de Ticketmaster.
Bad Bunny y Taylor Swift
Tal y como pasó con el Conejo Malo (Bad Bunny) en su tour World’s Hottest Tour, en el deseado regreso de RBD se abrió la posibilidad para que los beneficiarios de dichas preventas obtengan la mayoría de los boletos y los revendan. A la par, se despierta la preocupación de que Ticketmaster duplique entradas.
Estos extraños procesos ya escalaron el ámbito nacional, pues senadores en EE.UU. cuestionan a Ticketmaster sobre su monopolio en la promoción de eventos tras el colapso durante la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift.