Snapchat añade una función más, que está destinada a compartir la ubicación en tiempo real con amigos seleccionados en un intervalo de tiempo. La función es muy similar a la aplicación Find My de iOS.
Desde hace algunos años, Snapchat lanzó SnapMap para dejar que los usuarios compartieran su ubicación física en un mapa con sus amigos. Sin embargo esa función no muestra la ubicación en tiempo real.
Es decir, la función Snap Map solo comparte una ubicación aproximada de los usuarios, y esa información sólo se actualiza cuando se abre de nuevo la aplicación.
¿Qué es lo que se sabe de esta nueva función de Snapchat que permite compartir la ubicación en tiempo real?
Ahora con esta nueva función en tiempo real, los usuarios podrán compartir su ubicación exacta desde 15 minutos hasta 8 horas, y solo se puede utilizar entre amigos mutuos de la aplicación.
Cabe destacar, que la aplicación está implementando algunas medidas para proteger la privacidad de los usuarios y evitar que sean víctimas de algún tipo de acoso.
Para empezar, la ubicación en vivo no podrá ser compartida por 24 horas, los 7 días de la semana. Es por eso que determinaron un intervalo de tiempo corto, que cómo ya fue mencionado puede alcanzar un máximo de 8 horas.
Además, los usuarios podrán pausar en cualquier momento el intercambio de información sin que el otro usuario sea notificado. Esto reducirá significativamente las probabilidades de que sea víctima de acoso o persecución.
Asimismo, la «ubicación en vivo» no podrá habilitarse con todos los amigos de Snapchat. Por el contrario, los usuarios tendrán que habilitar la función amigo por amigo, así tendrán mayor control sobre la misma.
Snapchat resalta que esta nueva función está destinada a construir un «Sistema de amigos» que brinde seguridad a los usuarios cuando se encuentren en situaciones de riesgo. Saber que un amigo o familiar da seguimiento a tu ubicación puede darte una buena dosis de tranquilidad.