Snapchat va a permitir que los usuarios cambien su nombre de usuario en la aplicación, con una actualización que estará disponible a finales de este mes. Esto significa que no será necesario crear una cuenta nueva para poder modificar el nombre de usuario actual.
La plataforma también especifica que al cambiar el nombre de usuario, los aspectos básicos de la cuenta no serán modificados de ninguna forma. Por ejemplo, los códigos Snap, las listas de amigos, recuerdos y puntajes Snap quedarán intactos.
No olvides que esta nueva función estará disponible para iOS y Android a nivel mundial a partir del 23 de febrero del 2022. Así que si ya tienes un nombre de usuario en mente, es momento para renovarlo.
Sin embrago, debes tomar en cuenta que no podrán ser seleccionados aquellos nombres de usuario que ya hayan sido utilizados. Además solo podrás cambiar el nombre de usuario una vez al año.
¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat?
Para poder cambiar el nombre de usuario en la plataforma, solo tendrás que dar clic en el ícono de Bitmoji que se encuentra en la esquina superior de la cámara. De esta forma serás direccionado a la sección de perfil.
Después tendrás que buscar «Ajustes» y dar clic sobre el ícono. Seguido a eso, presionarás sobre la opción que dice «Nombre de usuario» y seleccionarás «Cambiar nombre de usuario». Desde allí podrás ingresar el nombre de usuario nuevo y finalizar el proceso dando clic en «siguiente».
Esta ha sido una función muy esperada desde que se lanzó Snapchat en 2011, y ahora finalmente será una realidad.
«Como una aplicación creada en torno a lo efímero, sabemos que las personas crecen y cambian, ciertamente lo hemos hecho en los últimos diez años, y no podríamos estar más emocionados de traer esta característica solicitada a los Snapchatters«
Snapchat
Asimismo, la plataforma compartió que para poder llevar a cabo esta mejora tuvieron que implementar un sistema basado en ID de usuario que diera flexibilidad a los cambios. Pues hasta ahora, la sección de nombre de usuario no era modificable por cuestiones de seguridad.
«Cuando lanzamos Snapchat por primera vez en 2011, estructuramos nuestra plataforma en torno a cuentas con nombres de usuario únicos, muy parecidos a las cuentas de correo electrónico en ese momento .Para reconstruir ese marco, tuvimos que desarrollar una nueva forma de identificar a cada Snapchatter sin pedirle a nuestra comunidad que creara nuevos perfiles desde cero»
Snapchat