En medio de un escenario en donde los smartphones parecen reinar nuestros hábitos de conexión, Snapchat ha decidido lanzar una nueva app web, lo que marca la primera incursión de la plataforma más allá del entorno mobile.
Como es lógico, esta nueva propuesta de Snapchat permitirá a los usuarios ingresar con sus credenciales actuales de cuenta para enviar mensajes privados y realizar llamadas entre contactos desde el ordenador.
Aunque el anuncio puede emocionar a más de uno de los usuarios del servicio, la realidad es que la app de escritorio de la red social se lanza, por ahora, de manera exclusiva a los suscriptores de pago.
En junio pasado, Snapchat anunció el lanzamiento de su nivel de pago, el cual no elimina la publicidad en la plataforma, pero que prometía funciones únicas. La nueva aplicación web es el primer lanzamiento importante al respecto.
Entre otras restricciones que tendrá la nueva app web de Snapchat tenemos que Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda serán los primeros mercados en tener acceso, mientras que por ahora, lo nuevo de Snap solo será compatible con Chrome. Safari de Apple queda fuera.
Con esta apuesta web, Snapchat entrará en competencia directa con plataformas como Telegram, Discord o WhatsApp que también cuentan con una alternativa similiar.
Snapchat quiere más dinero
Y es que aunque la mayoría entendemos a Snapchat como la referencia en comunicación AR, a decir del jefe de productos de mensajería del servicio, Nathan Boyd, el uso principal de la plataforma sigue siendo el envío de mensajes y las llamadas.
De hecho, según Boyd, cada mes se registran más de 100 millones de llamadas de Snapchat, con lo que esta nueva app de escritorio podría beneficiar la tendencia.
En la mira está mejorar los ingresos lejos de las tarifas publicitarias. El lanzamiento de esta app de manera exclusiva para suscriptores de pago pone sobre la mesa los esfuerzos de Snapchat para monetizar a sus más de 332 millones de usuarios activos diarios.
Solo el tiempo dirá que tan acertada es la apuesta y que tan dispuestos estarán los usuarios en pagar 3.99 dólares al mes para chatear desde el escritorio habiendo cientos de opciones gratuitas.