Snapchat está cambiando su función de recomendación de amigos luego de exponerse a un fuerte escrutinio que exigía a la aplicación mayor seguridad para sus usuarios.

Cambios en el control parental de Snapchat 

En respuesta a las solicitudes, la red social está dificultando que los adultos desconocidos encuentren adolescentes dentro de su aplicación limitando las recomendaciones de la función “agregar rápido”.

Imagen: Jellyfish

La red social no mostrará las cuentas de usuarios entre 13 y 17 años en Quick Add a menos que tengan una cierta cantidad de cuentas en común, señaló Snap. Aunque el cambio no evitará que los adultos y los adolescentes conecten en absoluto, dificultará que los extraños encuentre a adolescentes que no conocen.

En los últimos meses Snap se ha enfrentado a dificultades debido a su manejo en relación a los traficantes de drogas dentro de su plataforma. Legisladores y defensores de la seguridad han presionado a Snap para que mantenga una mayor vigilancia para mantener a los distribuidores fuera de la red social.

Estas son las nuevas funciones de Snapchat que llegan a Android y iOS

En una publicación de blog, la compañía señaló que el cambio formaba parte de su “trabajo para combatir la epidemia de fentanilo”, luego de que la app fuera vinculada a la venta de medicamentos comprados por medio de la red social. 

«Continuamos desarrollando nuevas medidas para mantener segura a nuestra comunidad en Snapchat y hemos realizado mejoras operativas significativas durante el año pasado hacia nuestro objetivo de erradicar a los traficantes de drogas de nuestra plataforma», señaló la red social.

Asimismo, Snap señaló que ha mejorado su capacidad de detectar automáticamente el contenido relacionado a drogas hasta un 88% por sí solo con la ayuda de Inteligencia Artificial.

Por último, la compañía señaló que ha capacitado al personal que trabaja con las agencias de aplicación de la ley en busca de mejorar significativamente su tiempo de respuesta a las solicitudes de aplicación de la ley.