Internet es sin duda un mundo de posibilidades. Cuando creemos que hemos visto todo, nuevos sitios y páginas web nos sorprenden con propuestas que, aunque podrían no ser totalmente innovadoras, si nos cuentan una historia de una manera diferenciada. Ubicarse como el sitio web más visto en una región es una meta titánica.
Las cifras hablan por sí mismas. Hasta el 31 de diciembre de 2021, se estimaba que existían más de 1.9 millones de sitios web en internet en el mundo.
Para ponerlo en contexto, esto sería igual a un sitio web por cada nacimiento registrado en México durante 2021, según datos del INEGI.
Si bien es cierto que grandes plataformas como Facebook, Neftlix o Amazon dominan las preferencias, la web es más que esto y ahora Hostinger ha desarrollado un informe en el que revela cuáles son los sitios web más visitados en cada región y país, más allá de los servicios y plataformas considerados como top.
Antes de pasar a los resultados, es importante mencionar que el estudio eliminó de los resultados los motores de búsqueda para descontar las «visitas de intermediarios», así como Facebook y YouTube al considerar el peso que tienen en el volumen de tráfico web a nivel mundial.
El estudio entrega datos generales como particulares por región y país así como por categoría de los sitios web.
El sitio web más visto en México es…
En términos generales, por ejemplo, se sabe que Wikipedia.org es el sitio más visitado en 43 países, superando con cierta comodidad a otros portales.
Si la lectura se hace dentro de la categoría de noticias, tenemos que la BBC es la web de noticias más visitado en la mayoría de los países, al sumar un total de 12.
Ahora bien, al hablar del mercado mexicano tenemos que Twitter es el sitio web más visitado, aunque pueden encontrarse algunos bemoles cuando las lecturas se hacen por segmentos.
Así tenemos que El Universal es el sitio web de noticias más visitado en el país. Si hablamos de servicios bancarios, BBVA México se lleva la corona, mientras que en ropa y moda, Shein se lleva los honores y Kiwilimon hace lo propio en el segmento de alimentos y bebidas.
Fuente: Hostinger