Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar sobre USB4, pero ¿sabes realmente su importancia y de qué forma podría beneficiarte? No te preocupes, llegaste al lugar correcto.
En este artículo, te explicamos todos los puntos clave que debes considerar para estar listo ante la llegada de esta nueva tecnología.
Significado de USB4
Desde hace algunos meses, se ha anunciado el nuevo protocolo de transferencia: USB 4, una nueva versión que mantendrá el mismo conector conocido como USB-C y que adoptará las tecnologías de Thunderbolt 3, el protocolo de transferencia creado por Apple e Intel.
Ahora, USB4 podrá transmitir información hasta 40 Gbps, ocho veces más que los puertos tradicionales con USB 3.0. Aunque el protocolo evolucione, se podrán utilizar los mismos conectores USB C, así que no debe haber preocupación por eso… aunque claro, los equipos deberán estar preparados para ello y los cables también tendrán que ser compatibles con el estándar.
La idea es que USB 4 con puertos USB C se convierta en el único cable que necesites, pero será confusa la transición en un principio.
¿Cuáles son las ventajas de USB4?
En pocas palabras, el estándar permitirá alcanzar velocidades de transmisión más altas para facilitar la vida a los usuarios con conectores sencillos.
Todo parece indicar que el USB A podría desaparecer muy pronto con el nuevo estándar. Sin embargo, no habrá problemas para seguir utilizando tus viejos dispositivos. El nuevo protocolo será compatible al 100% con especificaciones anteriores, así que, hasta el momento, no habrá ningún caso de obsolescencia programada.
Además, gracias a su arquitectura, se podrán conectar varios dispositivos de gran rendimiento sin que exista algún tipo de inconveniente.
Tómate tu tiempo porque todavía habrá que esperar hasta 2020 para que este nuevo protocolo forme parte de nuestra realidad.
Aún puedes ir por tus conectores USB 3.2 sin ningún problema.