Desde sus inicios en 2007, la saga Assassin’s Creed ha presumido argumentos de escala cinematográfica en los que las distintas épocas de la historia de la humanidad juegan un papel central.
Esa escala la hacía perfecta para una adaptación a la pantalla grande, lo que finalmente ocurrió en 2016 a través de una película estelarizada y coproducida por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel.
Ese filme resultó ser un registro más en la lista de malas películas basadas en videojuegos, pero parece que ahora será la oportunidad de corregir el rumbo y de hacer el producto live-action que una saga del calibre de Assassin’s Creed se merece.
A través de un comunicado de prensa, Ubisoft informó que unió fuerzas con Netflix para lanzar una serie de acción real basada en la exitosa franquicia.
De acuerdo con el comunicado, esta serie será una adaptación épica para la que actualmente se busca showrunner, es decir, está en un estado inicial de preproducción, aunque ya cuenta con Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television como productores ejecutivos.
La serie live-action no será lo único que resultará de esta unión, pues ya quedó confirmado que también vendrán series animadas y un anime.
Acerca de cuáles serán los juegos que se tomarán como base para estos productos, las compañía dijeron ‘Bajo el acuerdo, Netflix y Ubisoft se basarán en la icónica biblioteca de historias dinámicas del videojuego, con un estilo masivo global para las adaptaciones de las series de acción en vivo, animadas y anime’.
¿Será que el argumento de los videojuegos será adaptado en orden cronológico o que todo el lore de la franquicia será la base para una historia nueva?
Por otro lado, el servicio de streaming se comprometió a elaborar cuidadosamente un producto épico y emocionante basado en la IP, y a proporcionar una inmersión más profunda para que los fans y los usuarios de todo el mundo la disfruten por igual.
Acerca de la fecha de estreno de alguno de estos productos no se dijo nada.