En la era del smartphone, muchas personas optan por ver sus series y películas favoritas desde su teléfono, lo cual entendemos dadas las comodidades que brindan los avances tecnológicos.
Pero también vamos a decir que existen series y películas de una fenomenal calidad visual que sí o sí deben disfrutarse en una buena pantalla (mientras más grande, mejor).
Hablamos de trabajos cuyos creadores se rompieron la cabeza para conseguir visuales inigualables, trabajos como:
1. Gravedad
A pesar de haber sido estrenada hace casi siete años, la película del mexicano Alfonso Cuarón se mantiene como un referente de excelencia visual, y solo a través de una pantalla grande pueden percibirse los años que se requirieron para hacerla, en los cuales se desarrollaron y ejecutaron tecnologías y técnicas que le valieron siete Premios de la Academia, incluidos Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.
2. Game of Thrones
Las producciones originales de HBO siempre tienen presupuestos que las hacen destacar de entre las demás, pero el caso de esta serie es particular porque, más allá de cuán polémicas fueron sus últimas temporadas, es una muestra de que la televisión es también espacio para trabajos de calidad cinematográfica.
3. Dunkerque
Christopher Nolan es un excéntrico cuyo propósito siempre es registrar frente a la cámara la mayor cantidad de elementos para evitar (en la medida de lo posible) el uso de CGI. Su cinta bélica fue filmada con cámaras IMAX de 65 mm y presume uso extensivo de efectos prácticos -no generados por computadora-, es decir, está llena de detalles que únicamente se pueden apreciar cuando se disfrutan en una pantalla grande.
4. Watchmen
Situada 34 años después de los eventos de la novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons, la serie retrata un contexto de violencia racial en el que un grupo supremacista emprende una guerra sin cuartel contra la policía, lo que desencadena una serie de eventos en los que individuos enmascarados y vigilantismo resurgen, todo mientras la pantalla se llena de visuales que son sórdidos y asombrosos en igualdad de proporciones.
5. Blade Runner 2049
La primera Blade Runner es quizá el estandarte definitivo de la corriente cyberpunk y esta secuela, que llegó 35 años después, elevó la barra de calidad visual de su predecesora, gracias al empleo de efectos prácticos y a la brutal cinematografía de Roger Deakins, cuya maestría en manejo de luz y color le valieron el Oscar a Mejor fotografía.