La idea es sencilla: si tienes una empresa con un producto o servicio y éste tiene potencial para venderse fuera del país, hay que acercarse a este organismo. El proceso de validación es riguroso y de unos 1,000 proyectos que llegan al año, entrevistan alrededor de 320 y de esas, se seleccionan 102 para el programa de inducción y finalmente fueron apoyadas 27.
Cabe señalar que TechBA no presta dinero, eso lo tienes que conseguir en otras partes, pero si la idea es buena y la ejecución es perfecta, en esta zona del mundo lo que sobra son los “inversionistas de capital de riesgo”, personas que invierten y arriesgan a cambio de un porcentaje de la empresa (esa es una forma de operar).
Si tú o alguien que conoces tiene una empresa o producto y piensa que puede “hacerla” en el mercado norteamericano y de ahí al mundial, TechBA seguro quiere conocerte. Basta entrar a la página y leer su contenido. Ahí se encuentra el proceso de evaluación y todos los pasos a seguir. La Secretaría de Economía abrió el primer TechBA en esta zona en el 2005 y actualmente hay otras oficinas en Austin, Montreal y Madrid, para atender diferentes mercados y emprendedores.