A pesar de las advertencias de muchos analistas, el boom alrededor de las criptomonedas no ha dejado de crecer y son cada vez más las empresas que han mostrado cuando menos sus intenciones de ser parte de este mercado. Samsung parece ser la última en entrar en dicha tendencia.
Cuando menos así lo informan algunos medios surcoreanos, mismos que indican que mediante su filial Samsung Securities la empresa podría estar trabajando para lanzar a principios de 2023 su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
Samsung estaría participando en una ola de empresas en Corea del Sur que quieren incursionar en el mercado, tras un cambio administrativo y cambios regulatorios que abrieron una importante oportunidad de negocio.
En primer lugar, los reportes mencionan el impulso que el mercado de criptomonedas está recibiendo del nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien tiene una postura favorable alrededor de estos activos digitales y que ha alentado a los inversores nacionales para adentrarse en el mercado.
A esto se suma el cierre en septiembre pasado de más de 60 empresas nacionales que no cumplieron las nuevas reglas del regulador financiero de Corea del Sur (conocido como FIU). La desaparición de estos jugadores creo un vacío en el segmento que ahora parece atraer a Samsung.
Por su puesto, por ahora nada está confirmado, aunque los hechos recientes dan indicios de que las intenciones que supuestamente tiene Samsung podría confirmarse más pronto de lo que creemos.
Samsung ¿va por las criptomonedas?
El año pasado, Samsung Securities ya habría mostrado sus intenciones por sumarse a la batalla que lo enfrentaría con empresas de intercambio como Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit. Sin embargo, en aquel momento, parece que no consiguió el talento adecuado para cumplir su meta.
Ahora los informes destacan que ha retomado la idea y se encuentra en investigaciones para evaluar sus opciones para entrar al negocio de tokens de seguridad basados en blockchain, nada más y nada menos que una vez arrancado el 2023.
Recordemos que en algunos mercados, Samsung ya ofrece Blockchain Wallet para usuarios de GAlaxy, servicio que les permite almacenar sus criptomonedas y activos digitales de manera segura. Su plataforma nativa de intercambio podría ser un servicio que se sume a esta primera iniciativa.