Hoy en día ya no podemos decir que un gamer es solo una persona que juega de forma profesional o que dedica gran parte de su tiempo a los videojuegos, según IDC, un gamer debe considerarse a cualquier usuario que juegue videojuegos incluso desde su celular.
Samsung tiene una idea similar, y quiere que sus teléfonos sean más para gamers, aunque eso no significa que estén pensando en sacar un modelo totalmente enfocado en este mercado como los ROG Phone o Black Shark, sino que incluirán mejoras que mejorarán notablemente la experiencia de juego en sus actuales y nuevos dispositivos.
A través de su sitio web, Samsung ha anunciado noticias para Galaxy GameDev, división que fue creada en 2016. La firma surcoreana revela que su equipo de GameDev cuenta con ingenieros distribuidos en 5 ubicaciones globales estratégicas para cubrir a desarrolladores de juegos en todo el mundo, y han anunciado 5 áreas clave que mejorarán en el futuro a corto plazo para mejorar la experiencia de juego en sus equipos.
Game Driver
En palabras de la compañía, Game Driver permite actualizar el controlador GPU (gráficas) desde la Play Store y así tener una mejora de rendimiento y estabilidad para todos los juegos actuales y futuros.
Samsung menciona que la optimización de la GPU es fundamental para aprovechar las capacidades del hardware, razón por la que han colaborado con Google, ARM y Qualcomm para desarrollar la nueva función de Android Game Driver y explotarla en los teléfonos de la compañía.
Actualmente los Samsung Galaxy S20 y Note 20 ya disfrutan de esta función, pero la compañía promete aumentar el catálogo de equipos disponibles en el futuro.
Herramientas y SDK
La empresa menciona que actualmente cuenta con 2 herramientas llamadas GPUWatch y Galaxy GameSDK que permiten a los desarrolladores de juegos encontrar los famosos cuellos de botella de recursos y resolver los problemas de rendimiento de sus juegos en tiempo real.
Asimismo, los SDK están integrados en los principales motores de juego en Android para que los desarrolladores puedan disfrutar de estos beneficios sin verse obligados a cambiar de motor gráfico.
Soporte para desarrolladores
Samsung aclara que los ingenieros de GameDev siempre están dispuestos a ayudar, por lo que la firma recalca que cualquier desarrollador que tenga dudas o problemas sobre sus juegos en dispositivos Samsung puede recibir asesoría para ayudarles a resolver de mejor manera sus problemas y así poder optimizar su juego de la manera en que lo desean.
Motores de juego
Volviendo al tema de los motores de juego, Samsung dice que es vital ofrecer soporte para distintos motores de juego, y lo hacen a través de una herramienta llamada Game Engines.
Game Engines garantiza que los juegos logren optimizaciones significativas en los distintos motores que a veces solo se disfrutan en un motor de juego.
Los socios
Para concluir, Samsung recalca que establecer una buena relación con los socios es clave para que el ecosistema de juegos en los dispositivos de la marca mejore, por esa razón actualmente están trabajando estrechamente con más de 50 socios entre los que se encuentran estudios, editores, desarrolladores, empresas de motores de juegos y proveedores de GPU.
Algunos ejemplos son ARM, Google, Epic Games, Atypical Games, GameBench Labs, Microsoft, Qualcomm, Square Enix, Unity, Tencen Games y más.