La primera vez que supimos sobre Samsung Gaming Hub fue hacia enero de este año, justo en el marco previo al CES 2022, cuando la firma surcorena presentó la plataforma con la promesa de eficientar el acceso a los servicios de cloud gaming de quienes adquieran modelos selectos de sus pantallas modelo 2022.
Tras dicho anuncio, muchas noticias se dieron alrededor de esta propuesta y ahora, luego de más de seis meses, Samsung Gaming Hub se lanza de manera oficial.
Durante la edición pasada del CES, se dijo que esta interfaz que propone acceso directo a ciertos servicios de videojuegos sin necesidad de tener una consola, fue anunciado con sopoorte para tres plataformas: GeForce Now de Nvidia, Stadia de Google y Utomik, bajo la idea de que añadir otros a futuro.
Ahora sabemos que Xbox también forma parte de la propuesta Samsung Gaming Hub, que también suma acceso a Twitch, YouTube y Spotify.
En términos de disponibilidad, tenemos que la propuesta gaming de Samsung estará disponible para la gama de 2022 de los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs y los monitores Smart Monitor.
“Samsung Gaming Hub aúna el liderazgo de Samsung en la tecnología de streaming, con nuestra experiencia en el diseño del hardware más avanzado, para facilitar que las personas puedan jugar sin límites”, dijo en un comunicad Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics, quien añadió “gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores; que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma”.
La apuesta de Samsung va con la tendencia
Propuestas como la ahora lanzada por Samsung será una constante entre las marcas de televisores y ordenadores móviles si consideramos que el mercado gaming está moviendo las ventas a nivel mundial.
Regresemos al negocio de las TV´s. Todos sabemos que los gamers, además de los accesorios propios del juego, buscan con mayor frecuencia televisores que garanticen la mejor experiencia de juego.
A esto debe sumarse la fuerza de venta que ha perdido la tecnología 4K ante su mayor penetración y las dificultades del 8K para generar sinergia en este sentido.
Con productores de contenido en una etapa aún inmadura de adaptación a 4K, las bondades del 8K quedan obsoletas aún sin ser lanzada de manera generalizada. Su argumento de marketing, por tanto, está perdido. Los usuarios apenas están experimentado el 4K como para querer brincar a un 8K.
Es justo aquí en donde el discurso e iniciativas alrededor de los videojuegos para 2024 gana relevancia. Es un concepto más cercano y quizás real, que un mundo de entretenimiento adaptado a 8K.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.