Samsung parece tener la respuesta para poner fin a la escasez de chips; la falta de semiconductores ha sido uno de los dolores de cabeza más grandes que enfrentan las industrias en este año, por lo que ver la luz al final del túnel dota de esperanza a la economía mundial.
La respuesta de Samsung es que a mediados de 2022 la escasez de chips llegue a su final; pero no se trata de una respuesta soltada al aire, Samsung discutió este tema con más de 30 representantes de sus empresas aliadas.
Samsung se protege.
Para lo anterior, Samsung estaría firmando acuerdos anuales con proveedores que les aseguren suministros; además de que la firma buscará contar con una reserva de cuatro semanas de provisiones de materias primas.
Incluso, desde Business Insider, se dice que Samsung triplicará su producción de chips para 2026.
En un intento de satisfacer la creciente demanda mundial de semiconductores, Samsung anunció que su división de microchips incrementará en tres su producción.
¿Y la competencia?.
Debido a la escasez de semiconductores, Samsung, al igual que múltiples compañías han tomado la decisión de fabricar sus propios chips y así evitar que este fenómeno vuelva a ocurrir o de menos estar mejor preparados para cuando vuelva a suceder.
Por su parte, Intel invierte cerca de 20 mil millones de euros en dos nuevas instalaciones en Estados Unidos para aumentar su producción frente a la escasez.
Asimismo, Samsung también construirá una fábrica y ampliará la capacidad de las ya existentes; esta medida hará que la surcoreana se distancie en mayor medida de la competencia.
Pero ojo, el problema de los semiconductores podría durar más de lo esperado debido a la presencia de nuevas variantes del coronavirus, así como de la falta de vacunación en territorios clave para la logística; si bien Samsung y otros organismos sostienen que para el año entrante esta presión podría aliviarse, también alertaron que no será así si no se aplican las medidas correctas de contención al coronavirus.