Netflix acaba de hacer eco de la llegada de unas franquicias más queridas por diversas generaciones. Resident Evil esta cada vez más cerca de aterrizar al servicio de streaming y la plataforma lo celebra con el lanzamiento de su primer trailer.
Luego de un interesante catálogo de videojuegos y películas, ahora es Netflix la que busca dar un nuevo aire a esta franquicia con una serie que jugará con el tiempo y el espacio para ofrecer a los espectadores una experiencia diferente a lo que hasta ahora Resident Evil ha ofrecido.
La nueva historia ha sido dirigida por Andrew Dabb y básicamente la trama serán dos secuelas de cada juego existente, con lo que la historia brinca entre 2022 y 2036.
Así, la primera temporada que se estrenará el 14 de julio, contará las vivencia de Jade, una mujer que en 2036 busca sobrevivir en un mundo lleno de zombies y criaturas llenas de maldad.
Estas escenas en esta nueva entrega de Resident Evil se complementarán con otras que narrarán la historia de Jade pero 14 años antes, cuando ella, su hermana y su padre Albert Wesker se encontraban en la zona cero de un lugar llamado New Raccoon City, justo cuando el mundo entró en crisis.
Resident Evil: Entre juegos, películas y una nueva serie
En medio de esta sinopsis, el director de la nueva serie de Resident Evil ha indicado que los juegos serán la base de la historia, con lo que se respetará la línea del tiempo que es bien conocida por los gamers.
En lo que se refiere a la relación que tendría con las películas, se sabe que se tomarán algunos elementos y sucesos «prestados», pero con una visión renovada sobre el apocalipsis zombie y aquellos hechos que se pasaron por alto en las producciones anteriores de Resident Evil.
Así, estamos a unos meses de disfrutar una producción que será fiel a la trama de los videojuegos, pero sin ser una mera adaptación; ofrecerá una propuesta única reconstruyendo una nueva historia que intentará solucionar los misterios de Resident Evil en ocho episodios.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes