Samsung ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Desde hace más de una semana las filtraciones sobre la nueva familia S21 no han parado en Internet, y ya conocemos su diseño, colores y muchas especificaciones de los 3 teléfonos que aparentemente se presentarán en la segunda mitad de enero de 2021.
Pero esas no han sido todas las noticias, pues el día de ayer el jefe de la división móvil de Samsung, TM Roh, mencionó que el próximo año llevarán varias de las funciones más especiales de la familia Note a otros dispositivos de la marca. No mencionó qué equipos ni las funciones que veremos, pero es un guiño a los rumores que indican que el S21 Ultra y el Z Fold 3 tendrán soporte para S-Pen.
Eso no matará a la serie Note, al menos no en 2021
Ante esta situación se creía que la serie Note iba a desaparecer el próximo año, sin embargo, el medio Yonhap menciona que un funcionario de Samsung que decidió mantenerse anónimo reveló que la compañía se está preparando para el lanzamiento de la serie Note el próximo año, y que el mensaje de Roh no significa que la serie será descontinuada.
Esto sería una gran sorpresa para muchos, pues de ser así cada vez parece más difícil poder diferenciar a la familia S de la Note.
Este año el S21 Ultra y el Note 20 Ultra fueron muy parecidos, de hecho, con el Note 20 Ultra se resolvieron algunas situaciones polémicas que llegaron con el S20 Ultra como el tema de la cámara y el autoenfoque, o el zoom digital de 100 acercamientos que fue criticado como una herramienta de marketing más que algo realmente funcional.
Además de solucionar estas cosas, el Note 20 Ultra se distingue claramente del S20 Ultra debido al S-Pen, así que si el S21 Ultra tendrá soporte para el S-Pen, las diferencias serán aún menores, pues según rumores lo único que cambiaría entre uno y otro es que el S21 Ultra no tendría un hueco para guardar el lápiz en su interior, por lo que en su lugar se vendería una funda especial para albergarlo.
Tendremos que esperar al lanzamiento de la Serie S21 para conocer más detalles, y también aguardar hasta el tercer trimestre del año para ver si las diferencias entre el mejor S21 y el mejor Note 21 realmente tienen diferencias importantes.