Star Wars es una saga perfecta para los videojuegos. La abundancia de vehículos, planetas y personajes, y la riqueza de su constantemente expandida mitología son aspectos que han sido aprovechados durante décadas y que transportan a la fanaticada a la galaxia muy muy lejana.

En ese entendido, Electronic Arts ha sido la publisher de los juegos de Star Wars desde que Disney compró a Lucasfilm en 2012 y uno de esos títulos es Star Wars: Battlefront II, lanzado en 2017 y a su vez secuela del reboot de la línea Battlefront que tuvo lugar en 2015.

Desarrollado por EA DICE, el juego es un shooter en primera y tercera persona que cuenta con modo para un jugador y multiplayer, siendo este último el atractivo principal, pues pone a los usuarios en batallas en tierra o en el espacio que tiene lugar durante distintas etapas de la saga, incluyendo la Guerra de los Clones, la Guerra Civil Galáctica y la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden.

Para que cualquier persona con una PC optimizada pueda disfrutar el juego, Epic Games anunció que desde este 14 de enero es posible descargarlo gratuitamente desde la Epic Games Store.

Lo mejor de todo es que la versión que se puede descargar no es la base, sino la Celebration Edition, lanzada en diciembre de 2019 y que incluye todas las opciones cosméticas que fueron lanzadas hasta ese momento, así como contenido que se integró a propósito del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Los requerimientos mínimos para correr Star Wars: Battlefront II son:

SO: Windows 7 SP1/Windows 8.1/Windows 10 de 64 bits
CPU: AMD FX 6350 / Intel Core i5 6600K
GPU: AMD Radeon HD 7850 de 2 GB / NVIDIA GeForce GTX 660 de 2 GB
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 60 GB

Solo es necesario tener en cuenta que la temporada de descarga gratuita termina el 21 de enero a las 10:00 am.

Cabe recordar que el juego estuvo envuelto en polémica tras la implementación de un sistema de loot boxes que, aunque fue retirado, impactó en las ventas proyectadas por EA, que se quedaron detrás de las 10 millones de copias que la compañía estimó serían desplazadas durante el último trimestre de 2017.