El panorama de servicios de streaming es amplio y cada vez se suman más jugadores con exclusivas, de manera que quien quiera ver las IPs de Fox tiene que acudir a Star+ para ver las novedades y justamente eso es lo que tienen que hacer los fans de Depredador.
La última vez que vimos al cazador intergaláctico fue en 2018 con El Depredador, cinta que contra todo pronóstico (fue dirigida y coescrita por Shane Black -responsable del libreto de Arma mortal, director de Dos tipos peligrosos y actor de la original Depredador de 1987), resultó en un producto tropezado sin tono definido y cuyo argumento abarca sin cohesión múltiples arcos.
Pero desde hace meses circula que Disney, dueña de Fox, prepara una nueva Depredador con la que la intención es ajustarse al tono de la primera entrega que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
También se supo que esa nueva cinta no llevaría el ‘Predator’ en el nombre y que se llamaría Skulls, en alusión a la manera en que el extraterrestre conserva los cráneos de sus presas como trofeos.
Pero ahora, en el marco del Disney Plus Day se informó que el título oficial de la película será Prey y que se ubicará en 1719 en algún lugar de América.
Amber Midthunder dará vida a Naru, una mujer Comanche que deberá proteger a su tribu de un Depredador, presumiblemente el primero que llegó a la Tierra a cazar.
Otro de los anuncios fue que la película estrenará en algún momento de 2022 en Hulu en Estados Unidos y en Star+ en territorios internacionales.
Los entusiastas del cine de género confían en que esta será la película que tanto le hace falta a la franquicia, pues será dirigida por Dan Trachtenberg, director de Avenida Cloverfield 10 -estupenda película de 2016 que mezcló thriller psicológico con elementos de ciencia ficción- y responsable de episodios de Black Mirror y The Boys.