Hoy en día es difícil imaginarnos la vida sin Netflix, pues el servicio de streaming se ha posicionado como una de las opciones de entretenimiento más usadas en todo el mundo, y a pesar de que en el mercado se enfrenta a rivales de la talla de HBO, Apple, Disney o Amazon, Netflix sigue teniendo una preferencia importante en muchos mercados del mundo.

Pero la popularidad y éxito de Netflix no llegó de la noche a la mañana, de hecho, en algún momento de su historia estuvo en pláticas para ser comprada por Blockbuster. De hecho, Netflix ni siquiera se llamaba así cuando fue creado, por lo que aquí te vamos a contar la historia detrás del nombre de Netflix y otros datos curiosos de la compañía.

Netflix-correo-falso-suplantacion-identidad

¿De dónde viene el nombre de Netflix?

Antes de hablar de dónde viene el nombre de la compañía debes saber que se menciona que el origen de la compañía se dio después de que Redd Hasting, CEO y fundador de Netflix, rentó la película Apolo 13 en Blockbuster, sin embargo, se retrasó con la devolución de la película, por lo que tuvo que pagar una multa de 40 dólares.

Esto no le agradó a Hastings, que después de ese momento decidió crear un sistema de alquiler de películas que se enviaban por correo y que además los clientes devolvían después de ver dichas películas, por lo que no generaban las clásicas multas que sí había en Blockbuster.

En un inicio la empresa se llamó Kibble, aunque posteriormente Hasting y Marc Randolph decidieron cambiarle el nombre por Netflix, el cual surgió de la combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos). Lo que al final dio como resultado el nombre de Netflix.

Pero Netflix en sus inicios no logró convertirse en una amenaza para Blockbuster, pues en el año 2000 se ofreció a Blockbuster por 50 millones de dólares, sin embargo, esta compañía rechazó la oferta.

Lo que sucedió después ya lo conocemos, Netflix fue pionera en apostar por el negocio del streaming de video y poco a poco logró que Blockbuster cavara su propia tumba al no apostar por la innovación.

Al día de hoy se estima que Netflix ha superado a los usuarios de televisión por cable en los Estados Unidos gracias a sus más de 60 millones de suscriptores, mientras que el número de suscriptores en todo el mundo es de casi 150 millones, esto según datos recientes de Statista.

Por otro lado, se estima que los ingresos anuales de Netflix son de más de 15 mil millones de dólares, y el número de empleados que tiene Netflix en todo el mundo es de 7,100 personas.