Un día de gloria y satisfacción para los amantes de Pokémon. Y es que tras 25 años de aventuras, viajes y muchos duelos en estadios, Ash Ketchum, el popular y entrañable entrenador Pokémon, se ha coronado como Campeón del Mundo.
Los fanáticos de la franquicia saben lo que esto significa. El icónico entrenador acaba de cumplir la meta que dio inicio a un programa que debutó en 1997 y que ahora es quizás una de las franquicias de entretenimiento más destacadas e importantes dentro de la cultura pop.
El esperado hito fue visto por primera vez durante esta mañana cuando se emitió en Japón el último Pokémon Ultimate Journeys de Netflix episodio de la serie. La promesa es que el episodio llegué al resto del mundo «en el futuro».
En esta última entrega, Ash Ketchum resulta vencedor en el «Torneo de Maestros Ocho de la Serie Pokémon World Coronation», con lo que se convierte en el mejor entrenador del mundo.
The Pokémon Company no ha dado detalles de lo que pasará con Ash y Pikachu tras este logro, fuera del reciente estreno de Pokémon: The Arceus Chronicles.
Lo cierto es que para la franquicia aún hay mucha historia que contar. Y es que no podemos olvidar que estamos a poco más de una semana de que Nintendo lancé Pokémon Escarlata y Violeta, que presentará nuevas regiones a los fanáticos de Pokémon y, como ha sido el caso en el pasado, es muy probable que dichas regiones encuentren su camino hacia la adaptación al anime.
He's done it! Ash has become a World Champion! 🏆🎉 pic.twitter.com/a2jPb8pym3
— Pokémon (@Pokemon) November 11, 2022
Pokémon, la franquicia más valiosa
El impulso que Pokémon ha encontrado en la industria gaming, sumado a las adaptaciones de las variantes del anime, han hecho de esta franquicia la más valiosa del mundo, según cifras de Statista.
A decir de la fuente, «Pokémon es la franquicia de medios más valiosa del mundo, con unos ingresos totales estimados en 105.000 millones de dólares. El segundo puesto del ranking de las franquicias de medios que más facturan lo ocupa otra japonesa: Hello Kitty».
El hito no es menor y aunque ahora Ash Ketchum parece haber cerrado su primer y principal círculo, todo indica que sus aventuras podrían llegar a nuevos mundos en un futuro no tan lejano.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.