El Pixel 6 de Google, se lanzó el 19 de octubre del 2021 justo un mes después del lanzamiento del iPhone 13. Con este lanzamiento, Google estaba apostando por su primer procesador de sistema diseñado a medida, con una versión mejorada del sistema operativo Android para alejar a los consumidores del IPhone 13.
La depreciación de Google Pixel 6
Sin embargo, Google Pixel 6 no alcanzó los resultados deseados en el mercado de teléfonos inteligentes. Según un nuevo informe de SellCell, el iPhone 13 de Apple ha mantenido su valor desde su debut en septiembre; mientras que la gama de Pixel 6 ha perdido un 42,6% de su valor en promedio.
Si lo comparamos con el 24.6% que perdió el iPhone 13 en el primer mes después de su lanzamiento, nos encontramos con una diferencia del 17.7% entre ambas marcas.
Durante el segundo y tercer mes, el valor de depreciación del IPhone 13 no incrementó sus cifras, de hecho disminuyó del 25.5% en el segundo mes al 21.8% en el tercer mes, lo que representa una recuperación del 3.7%. Así se convierte en la cifra más baja de depreciación en toda la industria de teléfonos inteligentes.
Por otro lado, el Pixel 6 de 128 GB que es la versión más económica de Google, perdió el menor porcentaje de depreciación de su gama con un 36.6% para el primer mes de análisis; mientras que la versión más barata de Apple, el iPhone 13 Mini sólo perdió un 26.9%.
Las expectativas para los próximos meses
Por lo tanto, parece poco probable que Pixel 6 logré recuperar su valor en los próximos meses, justo como lo hizo IPhone 13, ya que las estadísticas indican que en lo que va del mes de su lanzamiento, este ya ha perdido casi el doble del valor que perdió el IPhone 13 en el mismo periodo.
Se espera que SellCell vuelva a mostrar estas cifras en enero para tener un análisis de 3 meses, que permita hacer un mejor comparativo con las cifras de depreciación del iPhone 13.
SellCell analizó los datos de más de 45 proveedores de recompra registrados, determinando los valores de intercambio de los modelos iPhone 13 y Pixel 6.