Pinterest acaba de anunciar que adquirió «Vochi», una app de creación y edición de videos para darles más herramientas de calidad a los creadores.
Así los contenidos podrán elevar sus niveles de calidad y podrán diversificar las formas de ver, crear y comprar ideas de los creadores.
«Nuestra visión es crear un lugar donde los Pinners puedan pasar de la inspiración a la realización, y tener más herramientas para creadores puede ayudarnos a promover esta visión»
Bin Liu, Director de Ingeniería de Creadores en Pinterest
Según TechCrunch, la compañía no solo adquirirá la tecnología de «Vochi», también incorporará a su equipo de 40 personas, incluidos sus fundadores para expandir el conjunto de herramientas de creación de videos de Pinterest.
Asimismo, el equipo de «Vochi» seguirá trabajando desde Europa y se mantendrá siendo una experiencia independiente en lugar de ser eliminada de las tiendas de aplicaciones.
¿Cómo funciona Vochi?
«Vochi», la app de edición de video con sede en Bielorrusia, fue fundada en el 2019 por Ilya Lesun, Vasily Kasnitsky, Anna Buglakova, Sergei Malyutin, e incubada por Andrei Avsievich y Yury Melnichek.
La app te permite aplicar efectos en objetos individuales de los vídeos, con la ayuda de un algoritmo de segmentación de video que está basado en visión por computadora.
De esta forma, se pueden mezclar diferentes estilos y jugar con distintos escenarios, en tiempo real. Lo que permite que el video sea visualizado antes de ser descargado.
«A medida que aumenta la producción y el consumo de contenido móvil, también aumenta la demanda de herramientas de creación de contenido(…) Aquí es donde podemos aportar valor a los creadores de contenido, ya sean profesionales o aficionados, al ofrecer una plataforma de edición de video con tantas herramientas y efectos como sea posible. Lo vemos como un estudio de edición de contenido en el bolsillo del usuario»
Ilya Lesun
Sus efectos incluyen:
- Un efecto de «movimiento»
- Un efecto de «falla»
- Un efecto de «clones»
- Efectos de luz y sombras
- Efectos para agregar objetos animados a los vídeos, entre otros.
Además, «Vochi» cuenta con un motor personalizado de renderizado para aplicar efectos de vídeo en 4K para dispositivos móviles. Y funciona perfectamente sin perder calidad.
El formato de video ha ganado protagonismo en Pinterest este año
El video es un formato que está ganando gran espacio en las plataformas actuales, un ejemplo de ello es el éxito que este formato tiene en plataformas como Tik Tok o todo lo que se publica en Instagram. Desde las historias, hasta los video en directo y las mismas publicaciones del feed.
En Pinterest, el vídeo también esta adquiriendo gran relevancia y es que en lo que va del año, la plataforma se ha enfocado en cambiar la concepción que se tenía de la misma.
Ya no quiere ser considerada solo como un tablero de imágenes estáticas que inspiran ideas y compras, ahora quiere agregar dinamismo con la adición de formatos de video.
Parece ser que Pinterest se dio cuenta que el número de reproducciones en formato de video han ido aumentando considerablemente en la plataforma.
Lo que demuestra una mejora significativa en la interacción de los usuarios con el contenido y en consecuencia una potencialización de su crecimiento.
Las nuevas herramientas enfocadas al video
Ahora los creadores de contenido pueden compartir sus ideas en formatos más dinámicos que facilitan la creación de productos que van desde tutoriales o recetas, hasta ideas de decoración e ideas de moda.
Así, a principios del 2021, la plataforma lanza «Idea Pins», que son vídeos breves similares a las Stories y a Tik Tok.
Este sería su primer formato de vídeo y permite añadir voz, música de fondo, transiciones y stickers. Además tienen una duración tope de 60 segundos y admiten un máximo de 20 escenas por pin.
Hace unos meses, Pinterest empezó a probar también una nueva función llamada «Watch», que permite encontrar todos los vídeos cortos que se suben a la plataforma. Funciona muy similar a Tik Tok, ya que su formato de video se presenta de forma vertical.
También este año, Pinterest dio a conocer una nueva plataforma para potenciar el contenido de los creadores emergentes más populares. Se llamó «Creators Originals» y se convirtió en un programa de series originales con más de 100 creadores de 10 países para mostrar contenido a nivel mundial.
Con este lanzamiento, Pinterest dio la posibilidad a los creadores de ganar dinero con sus vídeos, etiquetando artículos para la venta, participando en programas de compras de afiliados y participando en asociaciones de marca, entre otras cosas.