¿Se imaginan escanear cualquier cosa que tengan a la mano y recrearla utilizando una impresora 3D? Ya hemos visto que esto es posible y ahora, gracias a un nuevo tipo de escáner desarrollado por Adam Brandejs y Drew Cox en Toronto, podría ser más fácil.
Denominado Photon, este escáner 3D de fotones utiliza tecnología láser que funciona creando nubes de puntos de los objetos reales, las cuales después se unirán formando un modelo tridimensional listo para imprimirse. Todo lo que necesitas es el escáner y una impresora 3D.
El dispositivo utiliza un pequeño pero poderoso láser y una cámara digital de alta definición para analizar y digitalizar la superficie completa y detallada de la pieza que se quiere reproducir, almacenando la información en formatos OBJ o STL, que son utilizados por la mayoría de las impresoras 3D.
Escanear un modelo con Photon es muy rápido ya que el proceso de digitalización lleva aproximadamente tres minutos y una de sus ventajas es que tiene un tamaño compacto y portátil, por lo se adapta a cualquier espacio.
Este tipo de tecnología facilitará el trabajo de profesionales como arquitectos, animadores, diseñadores industriales y automotrices, por mencionar algunos, quienes trabajan con modelos tridimensionales todos los días.
Aquí te presentamos un video en el que los creadores de Photon nos explican a detalle cómo funciona.
Photon ya se encuentra a la venta en Indiegogo con un precio aproximado de $399 dólares.
Referencia: Indiegogo