Cuando Disney+ salió al mercado en noviembre de 2019, comenzaron a surgir reportes en torno a que algunas de las películas y series de la plataforma ya contaban con fecha de expiración, lo que se descubrió después de que varios usuarios ingresaran a los archivos de la aplicación.
Esa situación parecía contradecir las declaraciones de un vocero de Disney a ComicBook, quien aseguró que en la plataforma no habría productos en rotación cada mes, y en ese tenor el portal Polygon también trajo a colación que la promesa de la compañía era que los materiales estarían disponibles de manera permanente.
Pero ahora todo indica que esas fechas de expiración eran ciertas, pues varios usuarios de Disney+ se dieron cuenta de que algunas películas han desaparecido súbitamente del catálogo.
A diferencia de otros servicios como Netflix y HBO GO que comunican a sus suscriptores cuáles son las películas y series que llegarán a sus plataformas y cuáles son las que las dejarán, Disney solo se limita a decir qué es lo que se sumará a su catálogo, pero del otro supuesto no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto, ni en forma de aviso de productos que se retiran de Disney+, ni como comunicado general sobre las temporalidades y rotaciones en que estarán disponibles dichos contenidos.
Dentro de las películas que ya no están en la plataforma figuran:
- Dr. Dolittle
- Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
- Mi pobre angelito
- Mi pobre angelito 2
- The Sandlot
- Flicka
- White Wilderness
- Garflied: A Tail of Two Kitties
- The Shaggy Dog
- Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers
- Strange Magic
- The Wonderful World of Disney: Magical Holiday Celebration
Hasta el momento la casa del ratón solo se ha limitado a decir cuáles son los productos que llegan a Disney+, e incluso ya difundió un video para anunciar qué es todo aquello que podremos encontrar a lo largo de 2020.
Esperemos que haya pronunciamiento en torno a los productos que están dejando la plataforma.