Las películas y series relacionadas con el mundo de los cómics ya llevan un rato como las de mayor preferencia de las audiencias, pero destacan las que no necesariamente se apegan a valores éticos del heroísmo, y Peacemaker es un perfecto ejemplo.
El luchador que busca hacer justicia y defender los valores “estadounidenses” a toda costa, es decir, sin importar la destrucción y muertes que lleven consigo, ha conquistado a los fans y, parece que a nuevos espectadores, algo que han identificado en HBO Max y que piensan capitalizar.
Y, es que Peacemaker se estrenó apenas el mes pasado y ha sido tal su decepción y despertado buenas críticas que la plataforma de streaming confirmó el miércoles una segunda temporada. Sin duda, se trata de una producción que jugará un rol importante en su meta por recortar distancias con rivales como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Aquí algunas razones:
Un buen ojo para aprovechar las tendencias
- Supera a sus rivales: La serie creada por James Gunn y protagonizada por John Cena, Danielle Brooks y Freddie Stroma ya es considerada por diversos medios y especialistas como la más popular y exitosa del 2022. Si bien no se han cumplido dos meses, ya se sabe qué títulos vendrán este año o ya se estrenaron y por ello un reporte de Parrot Analytics coloca a Peacemaker por encima de The Witcher de Netflix y The Book of Boba Fett.
- Dar continuidad a la simpatía del personaje: Tras su aparición cinematográfica en The Suicide Squad, en 2021 logró capturar algunas miradas pese a que no fue el personaje central de la película. Sin embargo, ahora con la primera temporada, su irreverencia, violencia y “locura” han generado gran empatía por parte de un sector de la audiencia.Para darnos una idea, en Rotten Tomatoes tiene una calificación del 95 por ciento.
- Convergencia de universos: Este movimiento no sólo da continuidad a un personaje que presume será muy exitoso, sino de llevar a las series al universo de DC que, aunque ya tiene algunos éxitos, Peacemaker convertiría en la primera realizada para la plataforma streaming. Ya lo vimos con el cierre de la primera temporada que, sin hacer algún spoiler podemos advertir divertidos caceos y la presencia incidental de algunos personajes de Justice League.
- Aprovechar un nicho interesante: Desde hace poco más de una década Marvel y DC no han llenado con películas de sus universos de héroes pero, hasta cierto punto mantienen un grado “rosa” por no respetar ciertos momentos y perfiles de los personajes que tiene que ver son violencia, sexo y lenguaje. Sin embargo, Fox encontró que personajes como Deadpool logran una química con el público que pocos héroes lo harían, algo que se traduce en un importante mercado de merchandising; Sony lo intenta capitalizar con Venom y, todo hace suponer que con Morbius y Netflix lo hizo a la perfección con las series de Marvel como The Punisher y Daredevil, por citar algunas. Hoy, más allá de The Boys, de Amazon Prime Video, este escenario está un poco desaprovechado en estos momentos.
- Un medio para recortar distancias: HBO Max era, probablemente, la de más lento crecimiento en cuanto asuma de suscriptores de las plataformas de Streaming, pero contenidos de este tipo, el Snyder Cut, Wonder Woman 1984, o The Suicide Squad pueden darle un impulso no sólo en el mercado de superhéroes, sino para sumar abonados. En este rubro, por ahora, Netflix lidera con más de 221 millones de suscriptores a nivel global pero, esto podría no ser tan notorio en el futuro cercano; por ejemplo, Disney+ cerró 2021 con poco más de 118 millones de usuarios y Amazon Prime con más de 175, por lo que HBO Max con sus cerca de 70 millones de suscritores aún está distante, algo que podría cambiar con producciones tipo Peacemaker.