Es bien conocido por todos que la mayoría de hackers, accede a la información de los demás para beneficio propio, pero existen otros más que sólo desean pasar un buen rato y darles a las personas un par de sonrisas, prueba de ello es Google Assistant.
El reciente caso de hackeo, vio involucrado al asistente de Google, quien al preguntarle sobre una situación en específico, siempre busca en la red para dar una respuesta concreta y sobre todo, correcta.
Esto se menciona debido a un reciente caso, donde un usuario le preguntó a Google Assistant sobre el padre del famoso pintor y escultor Leonardo Da Vinci, pero en lugar de obtener alguna fecha de nacimiento o historia, se le contestó de una manera bastante peculiar.
El impacto de tremenda respuesta se volvió enorme tras darse a conocer en las diferentes redes sociales, pues las personas le comentaban a sus amigos y/o seguidores que intentaran preguntarle al asistente de la plataforma sobre el progenitor de Da Vinci.
Muchos lo han intentado y obtuvieron la misma respuesta, y esto se debe gracias a una persona, que cambio la información base de donde Google Assistant obtiene la información, por lo que no sólo se puede ver dicha contestación con él, sino en el mismo buscador de la plataforma.
Si bien es una broma muy graciosa, también es una muestra de lo frágil y delicado que es el aprendizaje automático que tiene el asistente, por lo que Google debería de considerarlo, no dejarlo pasar como un simple descuido que le puede suceder a cualquiera y solucionarlo.
Esto se dice porque esta vez todos conocían al familiar del personaje y la respuesta fue divertida, pero si se realiza de nueva cuenta con algún otro nombre o dato que no sea tan distinguido por los demás, habrá grandes problemas.