Paramount+ conservará los derechos de la Champions League hasta 2030 con la firma de un nuevo acuerdo valuado en 1.500 millones de dólares.

La firma de este nuevo acuerdo implica el pago de 250 millones de dólares por temporada e incluye los derechos en inglés de la Europa League y Europa Conference League.

Esto representa un aumento considerable con respecto a los 100 millones de dólares anuales que Paramount+ tenía pactados en el acuerdo anterior, según la información compartida por Bloomberg.

Cabe destacar que la UEFA buscaba inicialmente llegar a un acuerdo de 2.000 millones de dólares para extender los derechos en inglés y español de la Champion League, sin embargo decidió postergar los derechos en español por considerar que su mercado en streaming aún se encuentra en desarrollo.

HBO Max desaparecerá, un nuevo servicio de streaming gratuito está en puerta

Un acuerdo con muchas oportunidades para Paramount+

Por otro lado, Paramount+ confía en que el deporte seguirá ganando popularidad en Estados Unidos y este acuerdo lo ayudará a impulsar su plataforma para consolidarse en un mercado que cada vez tiene mayor competencia.

«UEFA ha sido un motor clave para Paramount+ desde nuestro lanzamiento y estamos encantados de extender esta exitosa asociación mostrando aún más fútbol de clase mundial a lo largo de la temporada 2029-30, aprovechando el increíble impulso que hemos creado en los últimos dos años»

Sean McManus, Presidente de CBS Sports

Recientemente, Paramount+ reportó un aumento significativo en el número de sus suscriptores, donde pasó de 39.6 millones a 43.3 millones.

La compañía pretende llegar a los 100 millones de suscriptores para el 2024, y este nuevo acuerdo con la UEFA podría ser una buena combinación para lograrlo.

Además, vale la pena destacar que en la transmisión de la última final de la Champions League, la plataforma registró 2.8 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiéndose así en la mayor audiencia de streaming para un partido de futbol en Paramount+.

Incluso, estás cifras alcanzadas durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool se convirtieron en la mayor audiencia de la historia para un partido transmitido por televisión en inglés. 

Así que Paramount+ tiene muchas razones para estar contento por haber ganado este nuevo acuerdo con la UEFA, que por cierto fue disputado por otras compañías como Comcast Corporation, Disney ESPN, Amazon, Apple, Fox, Warner Bros, Discovery, Univision y DAZN.