Las cosas en el mundo del streaming están más movidas que nunca. Mientras Netflix ha buscado toda clase de movimientos para revertir su histórica perdida de suscriptores y la supervivencia de HBO Max está en duda, Paramount+ parece no parar de crecer.
Durante la mañana de este jueves, se dio a conocer que el servicio de transmisión sumó durante el último trimestre cerca de 3.7 millones de suscriptores a nivel mundial, con lo que su cuota de clientes ha pasado de 39.6 millones a 43.3 millones.
La ganancia para Paramount+ hubiera sido mayor (cercana a los 4.9 millones de abonados) si no hubiera tomado la decisión e eliminar 1.2 millones de cuentas rusas ante la intervención en Ucrania.
“Paramount+ capturó la mayor cantidad de suscripciones, adiciones brutas y netas de suscriptores de cualquier servicio de transmisión nacional premium en el trimestre según el Informe de junio de 2022 de Antenna”, declaró la compañía en su informe de ganancias. “El crecimiento de suscriptores de Paramount+ fue impulsado en parte por exitosos lanzamientos en el mercado internacional, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Corea del Sur”.
El horizonte parece optimista para este servicio de transmisión. El CEO de la compañía, Bon Bakish, ha dicho que se espera que para 2024, Paramount+ rompa la meta de 100 millones de suscriptores, objetivo que tiene opciones para cumplirse si consideramos la situación general del mercado.
Y es que el mercado del streaming podría tener grandes cambios en el futuro inmediato, ante un líder que parece debilitado y jugadores que podrían simplemente desaparecer del mapa.
Paramount+ y las dos caras de la moneda
Y es que aunque Netflix sigue como líder en el sector con cerca de 220.6 millones de suscriptores, su último reporte hizo eco de una pérdida de cerca de un millón de abonados, cifra menos de lo esperado, pero bastante considerable.
Por su parte, HBO Max con cerca de 76.8 millones de clientes (cifra que podría actualizarse en unas horas), ahora se tambalea ante el rumor de una posible desaparición ante un cambio de estrategia en Warner Bros. que reduciría la cantidad de sus producciones originales.
En cuanto a Disney+ parece ser el competidor de Paramount+ más estable con cerca de 137.9 millones de suscriptores hasta el último trimestre y con una serie de estrenos programados que podría disparar la cifra.
Con una serie de adquisiciones interesantes (como la UEFA Champions League) así como una apuesta sólida para llegar a 150 contenidos originales para 2025, Paramount+ podría verse beneficiado de las turbulencias que ahora vive el mercado de streaming, en donde perdedores y ganadores ya comienzan a perfilarse.