OPPO no se detiene, y antes de finalizar el año la marca está lanzando en México el OPPO Reno6 Lite, un dispositivo que es similar en algunas cosas al OPPO Reno6, un teléfono que nos gustó mucho, y el cual también encontrarán en nuestra lista de mejores equipos de gama alta económicos de este 2021. 

Pero si estás pensando en comprar este dispositivo, aquí tienes lo bueno del OPPO Reno6 Lite. 

Diseño: OPPO lo está haciendo muy bien

Una de las cosas que la compañía ha estado haciendo muy bien con los equipos de todas sus gamas es el diseño. El OPPO Reno6 5G se llevó una buena crítica de nuestra parte por su diseño, y el OPPO Reno6 Lite no tiene nada que envidiarle,

A pesar de que la parte trasera es de plástico, el tratamiento que le ha dado la marca es muy bueno, mientras que los acabados tanto en el color negro como en el arcoíris llaman la atención de cualquier persona. 

En nuestro caso tocó revisar la unidad en color negro, la cual tiene algunos detalles que lo hacen brillar, pero lo que más destacamos es que el módulo de cámara tiene el mismo tratamiento, por lo que difícilmente vas a ver otro teléfono de esta gama con un diseño y tratamiento de color como el Reno6 Lite.

Pantalla: bien para su precio

OPPO no se guardó la tecnología AMOLED para el Reno6 Lite, y aunque hay que reconocer que la pantalla no es sorprendente, suma puntos que la calibración de color de fábrica es correcta, además de que ColorOS ofrece varias opciones de calibración a la medida de cada usuario.

La pantalla también está muy bien aprovechada, por lo que la relación cuerpo/pantalla es de 90,8%, así que a pesar de tener una pantalla de 6.4” es posible usarlo con una sola mano sin problema. 

OPPO Reno6 Lite

Respecto a la resolución el OPPO Reno6 lite ofrece FHD+, por lo que se pueden ver todo tipo de contenidos sin problema.

Autonomía: el OPPO Reno6 Lite no decepciona

Una de nuestras quejas con el OPPO Reno6 fue que la autonomía iba muy justa, pero por sorpresa el OPPO Reno6 Lite no tiene este problema, no solo porque su capacidad es más grande y llega a los 5,000 mAh, sino porque tiene una tasa de refresco menor (que no consideramos un gran problema considerando la gama).

La autonomía siempre es un punto con muchas variables para poder decir que a todos los usuarios les durará por lo menos todo un día de trabajo, pero para el usuario promedio que solo checa redes sociales, usa apps de mensajería y consume TikTok sí debería aguantar toda una jornada de trabajo.

Buena relación costo/beneficio

Llegó el momento de hablar del precio, y es que este dispositivo está disponible desde el día de hoy por 8,799 MXN, así que considerando que tiene una muy buena autonomía, una pantalla decente, lector de huellas debajo de la pantalla, un diseño muy bonito y una muy buena sensación en mano, es sin duda uno de los mejores gama media que hemos probado este 2021, al menos en los apartados antes mencionados. 

Qué no nos ha gustado tanto del OPPO Reno6 Lite:

El OPPO Reno6 Lite necesita una carga más rápida

Si bien la autonomía es un punto a favor, la carga rápida se queda un poco detrás de lo esperado. Esto no significa que es mala, pero también es cierto que cada vez más fabricantes con precios similares están apostando por cargas de más de 60W.

El OPPO Reno6 Lite ofrece 33W de potencia de carga, por lo que en 30 minutos logras cargar el teléfono del 0 al 50%, pero tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en completar todo el proceso de carga. 

Rendimiento: Se siente la ausencia de un Snapdragon de Serie 7

Quizá el punto que menos llamó nuestra atención está en el rendimiento, y es que OPPO decidió utilizar un procesador Snapdragon 662, por lo que muchos procesos no van tan rápido como sí lo hacían en el OPPO Reno6 5G, el cual incluso recomendamos como un dispositivo para poder jugar algunos títulos como Genshin Impact. 

Lo que sí debemos reconocer es que OPPO ha hecho un buen trabajo con la optimización del procesador, pues al final se siente más rápido que otros dispositivos con la misma RAM y SoC, pero con diferente capa de personalización. 

Quizá los momentos más complicados de este chip lleguen cuando estás utilizando algún juego, cuando haces cambios en los filtros en tiempo real usando la cámara, o bien, cuando tienes muchas aplicaciones trabajando en segundo plano, pero para el usuario promedio el equipo se sentirá como muchos otros equipos del mercado.

Cámara: un punto medio para el OPPO Reno6 Lite

Otro apartado que es similar al del procesador es la cámara, desde este momento adelantamos que no es mala, simplemente pensamos que podía haber estado un escalón por encima, sobre todo tomando como referencia al OPPO Reno6, aunque es importante aclarar que ese equipo tiene un precio de 15,999 MXN.

El módulo de cámara se compone de un sensor principal de 48 MP, un sensor macro de 2 MP y un lente más enfocado en la profundidad que también es de 2 MP. 

OPPO Find N es una realidad y será el primer teléfono plegable de la empresa

Entre los aspectos positivos se puede destacar que el teléfono te hace creer que tienes un teleobjetivo de hasta 5 aumentos, en realidad el zoom es digital, pero con el 2x se siguen obteniendo muy buenos resultados, mientras que con el 5X dependerá mucho de las condiciones de luz para que la foto salga con buen detalle.

Asimismo, las fotografías pueden mejorar bastante activando la IA, y por supuesto, capturando con buenas condiciones de luz, aunque en momentos necesarios podrás usar el modo noche para mejorar los resultados, aunque aquí sí podemos decir que el modo noche sufre algo en lo que respecta a la calidad de detalle.

Dentro de los aspectos que menos nos gustaron de la cámara está el modo macro, pues no se activa u ofrece la opción de cambiarlo de manera sencilla, sino que tendrás que activarlo de manera manual desde la opción de “Más” en la app de cámara.