Aunque parece algo que sólo pasa en las películas de ficción, el robo de arte digital o NFT es una realidad. Así que como tal, ya hay personas demandando a OpenSea por este delito.
El coleccionista texano Timothy McKimmy presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas. El hombre alega que OpenSea conocía las vulnerabilidades de su plataforma, por lo que Timothy, afectado por el robo del NFT Bored Ape #3475, pide la devolución de su pieza de arte digital y una compensación de 1 millón de dólares.
Una demanda no tan «bored»
La demanda impuesta a OpenSea resulta peculiar, pues se está culpando a la plataforma de tener conocimiento de estos problemas que pueden provocar los robos (que en realidad hacen que el precio del NFT sea mucho menor al precio actual) y, al mismo tiempo, ventas de los mismos artículos robados:
«La vulnerabilidad de seguridad del Demandado permitió que una parte externa ingresara de manera ilegal a través del código de OpenSea y accediera a la billetera NFT del Demandante, para listar y vender el Bored Ape del Demandante a una fracción literal del valor (0.01ETH). Esencialmente las vulnerabilidades de OpenSea permitieron que otros ingresaran a través de su código y forzaran el listado de un NFT»
Y ¿qué hace tan especial este NFT?
La demanda, entre muchas cosas, dice que algunos rasgos de la pieza de arte digital son «raros», como el hecho de tener un arete de oro, gafas de sol, un cuello alto de lana y un gorro de bebé, el cual sólo lo tienen el 2% de los 10,000 NFT de BAYC. Aunado a eso Timothy McKimmy dice que la pieza tiene un «valor significativo».
Aunque parece que este caso podría ser ganado por Timothy si demuestra con hechos que este «robo» fue culpa de OpenSea, no todo está del lado del usuario pues en la demanda su nombre está mal escrito, lo que podría jugar en su contra (inserte aquí un facepalm).
¿Qué te parece este caso de robo de NFT? ¿Quién crees que gane la demanda? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.