One Plus cancela la fusión entre Color OS y OxygenOS, así ambas capas de personalización seguirán siendo independientes.
El año pasado, One Plus anunció la fusión con OPPO para ganar mayor eficiencia en el aspecto operativo y mayor frecuencia en la actualización de software.
La idea era fusionar la base código para OxygenOS y ColorOS para crear un sistema operativo unificado y actualizado para ambas marcas a nivel global.
Sin embargo, el CEO de la compañía compartió a través de una publicación en un blog, que ambos sistemas continuarán trabajando a partir de la misma base de código que se estableció con OxygenOS 12, pero de forma independiente.
«Mientras que OxygenOS y ColorOS continuarán desarrollándose en la misma base de código, para permitir actualizaciones más rápidas y una mejor calidad de construcción, OxygenOS y ColorOS seguirán siendo propiedades independientes de la marca»
Pete Lau, CEO de One Plus
La decisión se tomó de acuerdo a los comentarios de los usuarios que prefieren que cada sistema operativo permanezca separado y con propiedades distintas.
«Nuestra filosofía de software para OxygenOS siempre ha sido ofrecer a los usuarios una experiencia ligera y limpia que esté cerca de Android de stock y orientada al uso a nivel mundial. Con OxygenOS 13, queremos ofrecer una experiencia con la que los usuarios de OnePlus de larga data estarán familiarizados mientras nos aseguramos de que mantenga las características de OxygenOS, como una experiencia rápida y fluida, un diseño sin carga y facilidad de uso. OxygenOS 13 conservará su diseño visual único y una gama de características exclusivas de personalización»
Pete Lau, CEO de One Plus
One Plus y OPPO continúan con alianza estratégico
A pesar del cambio de dirección con la fusión de OxygenOS y ColorOS, One Plus se mantendrá como parte de OPPO.
De hecho, los cambios ya han comenzado a ser visibles en los smartphones de ambas marca. Por ejemplo, los Find X5 y X5 Pro llegan al mercado con modificaciones importantes que impactarán en el mundo de la fotografía móvil, y esto porque cuentan con cámaras firmadas por Hassebland.
«La exitosa asociación de OnePlus con el legendario fabricante de cámaras Hasselblad ha allanado el camino para que OPPO, con sus mayores recursos, eleve la asociación estratégica y mejore el valor de los productos de ambas marcas»