Según rumores, la red social de Mark Zuckerberg está por anunciar un cambio radical ya que pasará de llamarse Facebook a otra entidad totalmente diferente.
De acuerdo a la información proporcionada por el medio estadounidense The Verge, Mark Zuckerberg está por anunciar el cambio de nombre de su red social Facebook por algún otro (de momento desconocido) que englobe todos los servicios de la marca (recordemos que Facebook no sólo es la red social, sino también es dueño de Instagram, Whatsapp y Oculus) y de esta forma limpiar un poco su reputación que se ha visto mermada en los últimos meses.
El sí a un nuevo Facebook
Recordemos que cuando Facebook fue lanzada de manera pública en 2006 tenía un logo y una interfaz totalmente distinta a la que conocemos hoy en día.
Con el paso de los años esto ha evolucionado y la marca de ha consolidado más y más no sólo como una red social, sino como una empresa de tecnología que apuesta por experiencias sociales diversas. Por lo que un cambio de naming no parece algo descabellado, sino más bien evolutivo.
Mucho ruido ha hecho la red social desde su aparición. Desde la inyección de fondos por parte de un inversionista de la CIA, la poca privacidad de los datos de los usuarios y el uso de estos, el escándalo de Camrbidge Analytica (hecho que hizo que Facebook se desplomara en la bolsa de valores) y la última caída de sus servicios, sucitada el 4 de octubre de 2021.
Estos hechos han manchado la reputación y confianza de la empresa frente al mundo, por lo que el cambio de nombre es algo que le viene bien a Facebook.
¿Y el posicionamiento?
Esto podría suponer un desconcierto para los usuarios, puesto que es difícil acostumbrarse a un nuevo naming para un «mismo producto». Podemos citar el caso de BBVA que en su esfuerzo por posicionarse bajo este nombre, los internautas continúan ubicándolo con su antiguo nombre: Bancomer. Al ser marcas fuertemente posicionadas la transición al nuevo nombre será lenta, pero en algún momento se realizará.
Visto desde el punto de vista del usuario, realmente el cambio de nombre puede no significar mucho, puesto que los servicios que actualmente Facebook ofrece seguirán siendo los mismos.
Sin embargo el impacto publicitario de este misterioso nuevo naming, traerá consigo una fuerte campaña para lograr posicionar el nuevo «metaverso», así que prepárense para quizás ver espectaculares en las calles, comerciales en televisión y hasta contenido pagado en sus mismas plataformas y demás redes sociales porque «el nuevo Facebook» tiene mucho camino por recorrer.
Esperemos la confirmación de esto en el evento anual que se llevará a cabo el 28 de octubre.
Cuéntanos qué opinas sobre el rebranding de Facebook en los comentarios de nuestras redes sociales.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.