Este fin de semana la emoción gamer estuvo por los cielos en la Ciudad de México. No solo por las festividades del Día del Gamer, sino porque también se celebró la final de la LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends.
La final de Clausura de la LLA tuvo un gran escenario en la CDMX dentro de Gamergy, un evento que logró recibir a más de 56 mil asistentes durante sus tres días.
En una gran arena llena a su totalidad, cientos de asistentes pudieron estar presentes para ver el combate entre Estral Esports e Isurus Gaming. El ganador de la contienda representará a la región en el mundial.
Aunque ambos equipos tienen un fandom bastante grande, en este escenario se hizo presente el apoyo al jugador de Isurus, Seiya, sonorense y la única representación mexicana entre los jugadores de esta gran final que lució su silla con su bandera de México.
Una larga batalla por la corona League of Legends
La final se juega hasta que un equipo llegue a tres victorias. Aunque desde la primera partida parecía que Isurus podía arrasar con una victoria 3-0, Estral logró mostrar sus poder y estratégia para igualar el marcador en cada ronda.
Esta gran batalla se extendió a un total de cinco partidas de League of Legends, cada una más cardiaca que la anterior. Con jugadas demoledoras que mantuvieron al público gritando y aplaudiendo las hazañas de sus equipos favoritos.
Después de cuatro partidas con casi dos horas y media de juego, jugadas increíbles de Kindless y Shadow de parte de Estral y algunas otras de Seiya y Grell de parte de Isurus; comenzó la última partida donde se definía absolutamente todo.
Ya transcurrían más de 40 minutos de la última partida cuando Estral estaba a punto de ganar haciendo una gran cantidad de daño al Nexo del oponente, pero Isurus no se rindió y logró exterminar a todo el equipo de Estra y seguir con vida.
Tras ese exterminio, Estra quedó indefenso, y en menos de un minuto todo el equipo de Isurus logró atacar la base enemiga consiguiendo destruir su Nexo y consiguiendo el título de campeones del torneo Clausura de la LLA de League of Legends.
Así Isurus gana un nuevo título, gana el boleto para representar a la región en Worlds y además da el lugar a un mexicano de estar en la gran final.
La energía que revive a los e-sports en LatAm
Para los que todavía no están familiarizados con los e-sports, principalmente en Latam, se puede apreciar como este tipo de deportes pueden reunir a una audiencia muy comparable a la de algunos deportes tradicionales.
El campo de batalla virtual con menciones de patrocinadores, la transmisión de los encuentros con sus menciones publicitarias muy similar a como se hace en partidos de fútbol. Y la pasión de la afición de los e-sports, en este caso la LLA, es gigantesca.
Después de dos años de tener estas contiendas de manera virtual, el regreso de la LLA a eventos presenciales con este escenario le inyecta muchísima energía a la pasión de los e-sports.