Es una de las maldiciones de la era digital: la pila de tu smartphone nunca dura lo que necesitas. Cada generación de teléfonos mejora sus baterías y hasta existe todo un ejército de dispositivos tipo carga externa y de carga rápida para atacar este problema, pero siempre es igual: tu celular muere, muchas veces cuando más lo necesitas (maldita Ley de Murphy).
Bueno pues te tenemos buenas noticias porque a la maldición de la pila en tu teléfono le puedes ganar más terreno con Greenify, una app creada específicamente para optimizar las funciones de tu Android y administrar el uso de todas las apps activas para maximizar la vida de tu batería.
Lo que hace Greenify es controlar todo lo que tenga que ver con tu batería y los más de 10 millones de usuarios que la han descargado a nivel le otorgan una calificación de 4.4 sobre 5, bastante alta. Lo interesante de esta app es que no es un administrador de tareas, sino que te da la opción de seleccionar las aplicaciones que deben hibernar para ahorrar pila, aquellas aplicaciones que no usamos y se ejecutan en segundo plano, lo que ralentiza tu equipo y consume batería.
Otra gran ventaja de Greenify es que no requiere que tu equipo esté «rooteado» y está confirmado que no toma datos personales sin permiso del usuario, ya que no solo está certificada por Google Play Store, sino que usuarios confirman que es confiable.
Para retomar el uso de cualquiera de las apps que pongamos a hibernar con Greenify, solo basta accesar directamente a ella, sin añadir pasos. Así de fácil.