Durante finales de la década de 1990 o inicios de los 2000, el GIF de un bebé animado bailando sobre un fondo negro era realmente un símbolo de la novedad y ahora esta de regreso como NFT.
Se sabe muy poco acerca de la historia del bebé que baila , pero según Know Your Meme, el archivo fuente del bebé se publicó en 1996 como parte de un paquete de Character Studio. Character Studio era un software de renderizado 3D dentro del software 3DS Max de Autodesk.
En un video reciente para BuzzFeed, Michael Girard explicó que escribió el código de Dancing Baby como un archivo de muestra y Ron Lussier de LucasArts jugó con diferentes variaciones del bebé.
Si bien el bebé comenzó a propagarse por correo electrónico, Girard cita al programa Ally McBeal por popularizar la animación.
The Dancing Baby ahora ha sido remasterizado en impresionante HD para convertirse en NFT. Los creadores originales del GIF unieron fuerzas con el estudio de diseño con sede en Viena HFA-Studio para consolidar aún más el meme en la historia de Internet.
«Más de 25 años después de que Dancing Baby se volviera viral por primera vez, lanzaremos una obra de arte 1/1 de alta definición suave y restaurada digitalmente por los creadores originales como NFT, para que Dancing Baby pueda sacudir sus caderas para siempre»,
dijo HFA-Studio
El Dancing Baby NFT original es parte de la «Colección de bebés bailarines» más grande, que presenta seis versiones adicionales de la obra de arte creada por otros artistas.
Los NFT han dejado de ser populares
Lapopularidad de las NFT ha disminuido un poco en los últimos meses. The Wall Street Journal informó recientemente que la burbuja de NFT podría estar a punto de estallar, ya que las ventas de NFT cayeron un 92 % desde su punto máximo en septiembre de 2021, mientras que la cantidad de billeteras activas cayó un 88 % desde su punto máximo en noviembre de 2021.
Fortune informó en marzo de 2022 de inestabilidad similar: el precio promedio de un NFT cayó alrededor de $ 4800 y las ventas diarias acumuladas totales cayeron $ 134 millones, en solo unas pocas semanas.
The Dancing Baby no es el primer meme de Internet que aparece en blockchain: el creador de Nyan Cat remasterizó al colorido felino para acuñarlo a principios del año pasado.
En un mundo donde la nostalgia se está convirtiendo en un bien cada vez más valioso para sacar provecho, parece que los creadores de algunos de los primeros memes de Internet más memorables ahora están tratando de hacer lo mismo con los NFT.