Hace menos de un año, Netflix sorprendía con el lanzamiento oficial de su propi centro gaming, una propuesta que permitiría a sus suscriptores acceder a un portafolio de videojuegos para ser descargados y jugados sin costos adicional.
En aquel momento, muchas voces decidieron opinar sobre la ambiciosa apuesta de la plataforma de Los Gatos, California, en donde quizás una de las más importantes vino nada más y nada menos que desde Xbox.
A principios de este año, Phil Spencer, jefe de Xbox, decidió expresarse sobre esta propuesta de Netflix, que si bien ahora mismo está muy lejos de representar una amenaza real para el imperio gaming de Microsoft, no deja de ser un competidor directo.
En una entrevista entregada a The New York Times, Spencer reconoció que los pasos dados por Netflix en el terreno gaming habrían sido especialmente inteligentes:
De manera puntual, el líder de Xbox dijo en aquella ocasión:
“Sin contenido, comunidad y nube, creo que así se está empezando a jugar (en la industria) en este momento, y lo ves en lo que está haciendo Netflix. Creo que es inteligente lo que están haciendo. Están comprando algunos estudios. Están aprendiendo sobre la creatividad. Creo que es una forma muy inteligente para que se muevan en el espacio”.
Netflix y su apuesta en gaming
Ahora, todo parece indicar que esa «inteligencia» alabada por parte de Xbox está comenzado a entregar resultados para Netflix.
Y es que ahora sabemos que el servicio de streaming ha logrado superar los 13 millones de descargas de su aún reducido catálogo de videojuegos.
Es cierto que esta cifra es nada si se compra con otras plataformas; no obstante, en verdad es un hito si consideramos el tiempo de vida que tiene la oferta así como el contenido (en su mayoría propio y de bajo perfil) que pone sobre la mesa.
La plataforma gaming de Netflix cuenta con menos de 50 títulos (se espera que esta cifra se alcance al cierre de este año), de los cuáles aquel que se alza con la mayor cantidad de descargas es Stranger Things 1984 con 2 millones de descargas.
A este le sigue Asphalt Extreme con 1.8 millnes de descargas así como por un juego más basado en la popular serie, Stranger Things 3: The Game, con 1.5 millones.
La estrategia de Netflix dentro del sector gaming sigue sobre su línea inicial: convertir grandes franquicias de series originales en una experiencia de juego. No obstante, esta base ha comenzado a verse nutrida por la adición de títulos de terceros alrededor de temáticas diversas.