Para Netflix, el éxito de Squid Game (El Juego del Calamar) parece no haber sido suficiente para entregar resultados ideales en el cuarto trimestre del año pasado.
De acuerdo con los datos entregados por la plataforma de Los Gatos, California, durante el mencionado trimestre el servicio de streaming no cumplió sus proyecciones de crecimiento en cuanto a la cuota de nuevos susciptores.
De acuerdo con los resultados presentados, Netflix se quedó con 8.3 millones de nuevos usuarios, cifra por debajo de los 8.5 millones proyectados.
La tendencia a la baja es reconocida por la empresa, la cual indica que el servicio solo sumará 2.5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, estimación que se encuentra por debajo de los 4 millones que durante ese mismo periodo alcanzó el año pasado.
Lo anterior supone el crecimiento más bajo para Netflix desde 2015 y una disminusión del 50 por ciento respecto a las cifras alcanzadas en 2020.
El asunto es reconocido por la empresa en la carta enviada a los accionistas indicando que la competencia a mermado el desarrollo de su negocio:
“Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión. (…) La competencia puede estar afectando (el) crecimiento marginal».
La competencia de Netflix
Y es que aunque Netflix tiene cerca de 222 millones de usuarios totales, competidores como Disney Plus y HBO Max no dejan de crecer.
Quizás la gran amenaza sea la plataforma de Mickey Mouse. Disney cerró el 2021 con 179 millones de usuarios totales en todos servicios de streaming, mismos que prometen aumentar a medida que las producciones originales ganan popularidad a sombra de grandes franquicias propiedad de Marvel, por ejemplo.
Lo cierto es que para Netflix esto no es una sorpresa y desde hace varios años ha estado buscando nuevas formas de reinventarse para generar ingresos mediante otros negocios.
El lanzamiento de Netflix Games es una parte crucial de la ecuación que más temprano que tarde busca despuntar como un nuevo gancho para atraer suscriptores.
Adicional, la plataforma ha realizado diversos esfuerzos de marketing tales como el reciente sitio Tudum, el cual busca amplificar la experiencia alrededor de sus contenidos con información exclusiva capaz de generar expectativas.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.