Han pasado solo algunos meses desde que la adaptación de la franquicia de videojuegos Uncharted llegó a las salas de cine y ahora, un nuevo reporte indica que estamos a unas cuantas semanas de poder disfrutar de esta producción desde el sofá de la sala gracias a Netflix.

DE acuerdo con información entregada por What’s on Netflix, será el próximo 15 de julio cuando esta cinta protagonizada por Tom Holland arribe al mencionado servicio.

El Rubius actúa en la película de Uncharted y aquí está la prueba

Esta, sin duda, es una buena noticia para el servicio de streaming que durante los últimos meses ha visto caer de manera escandalosa la cantidad de suscriptores a su plataforma.

Lo cierto es que para las audiencias globales, la noticia es un logro a medias, ya que este estreno solo se tiene programado para los clientes de Estados Unidos.

A pesar de esta acotación, lo cierto es que para Netflix el aterrizaje de esta producción podría significar un salvavidas en medio de una competencia en la que parece haber perdido importantes balas.

Desde hace algún tiempo, la plataforma de Los Gatos, California ha perdido oportunidades de tener en su portafolio estrenos de cine con capacidades para atraer a un segmento de audiencias interesante.

Lo que supone para Netflix

Estudios como Disney, NBCUniversal y Warner Bros. anunciaran que las películas que producen se estrenarían principalmente en sus propios servicios de streaming, lo que para Netflix fue un duro golpe.

Sony fue una de las pocas productoras que mantuvo sus acuerdos con Netflix (el más reciente firmado el año pasado), lo que para la casa de series como Stranger Things significa garantías de tener algunos de los estrenos de cine más sonados.

Sin embargo, no podemos dar por ganadora esta carta. Sony llevará muchos de sus estrenos a Netflix, es cierto, pero no todas estas producciones han sido leídas por los críticos como un éxito. Veamos el caso de Morbius, cinta con una fuerte estrategia de marketing a espaldas, pero que poco generó en cines. De cualquier manera llegará a Netflix muy pronto.

Adicional, no podemos olvidar que Netflix está lejos de ser la casa exclusiva de las adaptaciones de PlayStation. La adaptación de Twisted Metal estará en Peacock , mientras que The Last of Us llegará a HBO .