La pérdida de usuarios ha sido un dolor de cabeza para Netflix en los últimos meses y todo parece indicar que el problema se mantendrá cuando menos en uno de sus mercados más importantes.

Durante los primeros dos trimestres del 2022, la plataforma de streaming de Los Gatos, California, registró una pérdida de suscriptores de 1.2 millones.

¿Netflix podría comprar a Roku? Esto es lo que sabemos

Ante la situación, que como es evidente golpeó sus ingresos, Netflix ha comenzado a trabajar en ciertas rutas para revertir el problema.

Para el servicio la implementación (por ahora a manera de prueba) de un sistema para evitar que se compartan cuentas así como el lanzamiento de un nuevo nivel de suscripción más económico basado en publicidad, son dos de las cartas más fuertes a jugar.

Tan solo con su plan con publicidad, que competirá directamente con una propuesta similar firmada por Disney+, Netflix espera agregar un millón de nuevos usuarios.

Lo cierto es que mientras estos esfuerzos entregan resultados, Netflix podría vivir una nueva desbandada en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes.

Adiós Netflix

Cuando menos así lo deja ver una reciente encuesta firmada por Reviews, misma que tras consultar a mil estadounidenses sobre sus hábitos de consumo de streaming, determin´que 1 de cada 4 usuarios planea cancelar su suscripción a Netflix este año.

Con un promedio de cuatro plataformas de streaming contratadas, los estadounidenses mantienen a Netflix como el servicio de transmisión más popular con casi 4 de cada 5 en su bolsa.

Vía: Reviews.org

No obstante, la relación costo-beneficio percibida parece no beneficiar a la plataforma. De ese 25 por ciento de suscriptores que asegura cancelará su cuenta en Netflix, dos tercios aseguran que el aumento de precios es la razón por la que abandonarán el servicio. De hecho aseguran que Netflix tiene el costo de plan promedio más alto entre los ocho servicios de transmisión más populares en Estados Unidos.

Adicional, 1 de cada 3 afirma que en la plataforma ya no están aquellos programas que desea ver, mientras que el 30 por ciento aseguró utilizar con mayor frecuencia otras plataformas como Disney+ o Amazon Prime Video antes que Netflix.

Aunque hablamos de una encuesta enfocada en el mercado estadounidense, las posibilidades de que la tendencia se replique en otras regiones como México no puede descartarse.