La tarde de ayer tuvimos una noticia que sin causa causó revuelo en la industria del entretenimiento digital. Netflix daba a conocer que por primera vez en su historia perdía suscriptores, dando una cifra que da mucho de qué pensar.
De acuerdo con las cifras de la plataforma de Los Gatos, California, durante el primer trimestre del año perdió 200 mil suscriptores, en comparación con el trimestre inmediato anterior.
Lo que resta del año tampoco le pinta bien a Netflix ya que la plataforma proyectó una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre.
Lo cierto es que la casa de fenómenos del entretenimiento como Stranger Things no es la única que padece este mal; cuando menos así lo deja ver un reciente estudio cuyas conclusiones deberían encender las alertas para las grandes plataformas de streaming.
Netflix y compañía se despiden de los suscriptores
Hablamos de un estudio realizado por Kantar, mismo que si bien está enfocado en Gran Bretaña, deja ver una realidad que es tangible en otros mercados.
A decir de la fuente citada, tan solo en Gran Bretaña cerca de 1.51 millones de personas han cancelado una suscripción a diversos servicios de streaming durante el primer trimestre del año.
¿La razón? Estos servicios suponen una fuga de ingresos. El ahorro de dinero ha sido señalada como la principal causa de estos abandonos.
A decir de Dominic Sunnebo, director de conocimiento global de la División Worldpanel de Kantar:
“La evidencia de estos hallazgos sugiere que los hogares británicos ahora están buscando formas de ahorrar de manera proactiva. (Los hogares estaban) comenzando a priorizar seriamente dónde y cómo se gasta su ingreso disponible. Netflix y Amazon pueden verse como suscripciones de ‘higiene’ para los británicos; son los últimos servicios en irse cuando los hogares se ven obligados a priorizar el gasto. Disney, Now TV, Discovery+ y BritBox experimentaron aumentos significativos en las tasas de abandono de un trimestre a otro”.
Estos hallazgos confirman que para Netflix, la pérdida de suscriptores se debe a algo más que la recuperación de la pandemia. El fenómeno de cuentas compartidas es síntoma de un mal mayor que afecta a todo el sector. Las audiencias no encuentran un valor real para pagar por estos servicios y las plataformas debería prestar atención ante un fenómeno con miras a crecer.
Y es que el número de personas que están considerando dejar de pagar al menos un servicio de streaming con el objetivo de ahorrar dinero, creció de 29 por ciento en el último trimestre de 2021, a 38 por ciento durante los primeros tres meses de este año.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.